* Trascendió que los jóvenes ejecutados eran estudiantes de la Universidad Vizcaya de Las Americas, por lo que descartan algún vínculo con el crimen organizado. Lo que se refleja, advierten criminólogos, es que los agresores son sicarios que por su mutua acción decidieron acribillar a estos estudiantes.
Por la Redacción
Durante el transcurso de esta tarde de miércoles 20 de octubre del 2010, un grupo armado ejecutó a dos nombres en la avenida bulevar Tepic-Xalisco, en la capital nayarita, donde se suscitó una gran movilización policiaca y militar, según datos oficiales de la página Nota Roja Nayarit, del gobierno del Estado, en Facebook.
Datos oficiales de esta página revelaron que los ejecutados son Guillermo de Alba Enríquez, de 20 años de edad, hijo de un renombrado ingeniero civil en la capital tepicense, con domicilio en la calle Nueva Galicia N. 361, en la colonia Menchaca; y Luis Fernando Castro Amezcua, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Nueva Italia N.5 de la colonia Los Fresnos, dedicado a la venta de hamburguesas.
Los hoy ejecutados viajaban en una camioneta Ford Lobo, color amarilla, con placas de Nayarit PB-65-046.
“Nota Roja de Nayarit ?***DETONACIONES*** A las 15:29 hrs. de hoy, en boulevard Tepic – Xalisco, reportan que en el lugar se escucharon varias detonaciones con arma de fuego. Atiende Policía Estatal Preventiva.
Nota Roja de Nayarit ?**ACTUALIZACION**
Informa PEP que al llegar al lugar del reporte confirman los hechos, encontrando a dos personas de sexo masculino fallecidas por impactos de arma de fuego dentro de una camioneta amarilla, se hace cargo Ministerio Público y SEMEFO.
Nota Roja de Nayarit ?**ACTUALIZACION**
Informa PEP que las personas fallecidas respondían a los nombres de:
*Guillermo de Alba Enríquez.
*Luis Fernando Castro Amezcua.
DATOS RELEVANTES
Por otra parte, se confirmó por medios electrónicos que los agresores eran cuatro encapuchados, viajaban en un convoy e iniciaron la agresión con armas de grueso calibre en contra de los jóvenes.
Se sabe que tanto Enríquez como Castro Amezcua eran estudiantes de la Universidad Vizcaya de Las Americas, por lo que descartan algún vínculo con el crimen organizado. Lo que se refleja, advierten criminólogos, es que los agresores son sicarios que por su mutua acción decidieron acribillar a estos estudiantes.