* El uniformado, llevó en vida el nombre de Julián López Martínez de 31 años de edad, originario de La Guasima. Se confirmó lo menos 7 impactos en su cuerpo.
Por la Redacción
Luego de que se confirmó habían acribillado a un policía del municipio de Acaponeta, donde recibió por lo menos 7 impactos de bala, con entrada y salida, las autoridades judiciales de Nayarit revelaron detalles de esta ejecución, ocurrida el pasado pasado 03 de abril del 2010, alrededor de las 09:30 horas.
Motivo por el cual el agente del Ministerio Público de Acaponeta en compañía de la Policía Estatal Investigadora de ese lugar, arribaron al km 3.5 de la carretera San Felipe – La Guasima municipio de Acaponeta Nayarit, donde dentro de un jagüey (lugar donde bebe el ganado) a un lado del botanero denominado “el mololongo” y lugar donde en el interior de un vehiculo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1989, color rojo. Con placas de circulación BDE-72-36 del estado de Baja California, se encontró el cuerpo de una persona que en vida llevaba el nombre:
Julián López Martínez de 31 años de edad, originario y vecino de La Guasima con domicilio en calle Chihuahua sin número.
Esta persona presenta varias heridas de proyectil de arma de fuego. Una en región occipital con orificio de salida en la barbilla, tres en brazo, uno en pierna ambos del lado izquierdo, y uno en la mano derecha todos con orificio de salida. Siendo este elemento activo de la Policía Municipal de Acaponeta.
En relación a los hechos manifiesto un testigo, que siendo las 08:40 horas se encontraba barriendo su corral cunado escucho varias detonaciones de arma de fuego, y en seguida vio pasar a exceso de velocidad una camioneta marca Nissan, color gris, y por miedo a ser herida se metió a su domicilio, y segundos después volvió a escuchar de nuevo otra descarga, quedando con los resultados antes descritos.
De los hechos tomo nota el agente del ministerio publico de Acaponeta. El cuerpo fue trasladado por la funeraria doctor. Manzano para los tramites de ley. Así mismo fue asegurado un revolver calibre 38 especial marca Smith & Wesson, matricula J444965, modelo 38SYSPL. Con 6 cartuchos útiles. La cual traía el hoy occiso en la bolsa derecha de su chamarra, color negro, con las siglas de policÍa municipal. Así mismo se aseguraron 17 casquillos percutidos calibre .223 mm. (R-15) y dos de 7.62 mm. (AK- 47) que se encontraron en el lugar de los hechos.