* Así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, en su reporte oficial, donde revelan que en la escena del crimen, donde murió uno de sus escoltas, los sicarios utilizaron armas de grueso calibre AR-15, y encontraron 18 cascajos percutidos.
Por la Redacción
El ataque contra el Juez Segundo Federal, en la ciudad de Xalisco, Nayarit, la tarde de este pasado jueves 19 de agosto del 2010, fue confirmada por la PGJ de la entidad, pero además revelan que los agresores utilizaron armas de grueso calibre como AR-15 y granadas de fragmentación, donde se confirma la muerte de uno de los escoltas del funcionario federal.
La autoridad de la PGJ no da a conocer ningún indicio de los agresores, pero sí confirma que el Juez Federal fue severamente agredido.
Dice el parte oficial:
“A las 17:45 horas de ayer, 19 de agosto del 2010, la Agencia Estatal de Investigaciones, arribaron a la calle Centauro y Avenida Universo del fraccionamiento Puerta del Sol municipio de Xalisco, Nayarit, lugar donde se encontraba una persona tirada en la calle quien en vida llevo el nombre de:
José Carlos Montaño Villa, de 40 años de edad, presenta doce heridas de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
Resulto lesionado una persona más, sin mas generales.
Ésta presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo siendo este elemento activo de la Agencia Federal Ministerial.
En el lugar fueron asegurados 18 casquillos calibre 0.223.
En relación a los hechos se conoce que el hoy occiso, el lesionado y el C. Carlo Elorza Amores, quien desempeña el cargo de Juez Segundo de Distrito Federal adscrito al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en esta ciudad y quien resultara ileso, viajaban a bordo de una Suburban, color negro, sin logotipos, portando únicamente una placa del poder judicial sobre el tablero en lado izquierdo de la unidad.
Cuando al circular por las calles arriba descritas, y metros antes de arribar al domicilio del juez, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, así como una granada de fragmentación, que arrojaron, la cual no detono.
Esto por unos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Cherokee, color blanco al parecer blindada, quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido, cuando los agentes repelieron la agresión.
Cabe mencionar que los elementos de la AFM antes mencionados, desempeñaban el servicio de escolta para el Juez Segundo de Distrito Carlo Elorza Amores.
Tomo nota el Agente del Ministerio Público adscrito a Xalisco.
El cuerpo fue trasladado por el SEFEMO para los tramites de ley”.