• Vendedores de playa, exigen al alcalde Salvador González obligue a los empresarios de Gran Venetian respeten trazo de planeación urbana
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Empresarios del complejo Gran Venetian, construirán alberca privada en invasión de zona federal, afectando la construcción inminente del parque lineal, por lo que vendedores exigen a Salvador González, alcalde de Puerto Vallarta los obligue a respetar los trazos que esta semana hicieron topógrafos de la dirección de planeación urbana.
En un recorrido con los denunciantes, se apreció que en la parte final de la desembocadura del río Pitillal, donde se comprueba el complejo Gran Venetian invade zona federal, por donde irá el parque lineal digno acceso a la playa, se sabe construirá una alberca totalmente privada, que pone en riesgo el proyecto integral que impulsa la dirección de planeación urbana, a cargo de Oscar Monteón.
De acuerdo con vendedores de playa y prestadores de servicios turísticos de la zona en el Hollyday Inn, destacan que el proyecto original contempla la construcción de una alberca privada para el complejo, pero que afectará el acceso digno a la playa.
En las inmediaciones de la construcción del edificio del Gran Venetian, hay un enmallado que es propiedad privada, pero el trazo de los topógrafos de la dirección de planeación urbana, dio como resultado que parte del edificio invade propiedad federal, más aún ganando terreno, la alberca provocará un proyecto irregular.
“Este es el enmallado que puso el hotel pero de acuerdo con las líneas trazadas está dentro, incluso los castillos del edificio que no se concluye”.
“Vemos con lástima como el Gran Venetian está invadiendo área federal y parte del proyecto a desarrollar con el parque lineal”.
Agregó que este ingreso digno es necesario para todos, vendedores, comerciantes, y turistas tanto nacionales como internacionales.
Se viene trabajando con varias administraciones atrás acerca de contar con un espacio digno, pero con esta invasión, lejos de cristalizarlo, lo que provocará es un serio problema.
Se dijo que ni de parte del ayuntamiento o de Gran Venetian, ha habido voluntad, para reunirse y tener iniciativa para resolver el desaguisado.
El proyecto del parque lineal está dentro de los linderos del Gran Venetian, pero gracias a la invasión que propició, del que no se ha dicho nada.
Se estará investigando con base a que se dieron licencias y en qué términos,, bajo qué condiciones, y lo que esperamos, dijeron vendedores de playa, es que las autoridades municipales actuales no se corrompan y obliguen al complejo Gran Venetian, recorrer lo que han construido y la alberca no quede en zona donde se contempla el ingreso digno, delimitado parque lineal.