* Es un paso constante de visitantes, quienes además de admirar playa y arena, observan vagancia, suciedad y graffiti debajo del puente peatonal del río Cuale.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Deprimente espectáculo en la parte baja del puente peatonal en el río Cuale. Demasiada basura, vagancia, abandono, indigencia, graffiti y personas que buscan ese espacio para refugiarse ante la falta de oportunidades principalmente de vivienda y trabajo.
El puente peatonal en el río Cuale es un atractivo para los miles de visitantes que abarrotan este destino, durante todo el año. Es un paseo obligado de quienes se hospedan en los cientos de lugares ubicados al sur del puerto.
Deportistas, jóvenes, personas de la tercera edad, niños y grupos en familia disfrutan de este paso peatonal. Cientos de familias originarias de Puerto Vallarta, aprovechan para un paseo y día de descanso en las aguas que se encuentran en el río y el mar.
Es una zona en donde los niños disfrutan sin correr ningún tipo de peligro. Lamentablemente, este lugar ha ido creciendo de manera anárquica, sin planeación. Se han estado ubicando frecuentemente, puestos para vender todo tipo de comida rápida, son negocios semi fijos.
Es constante paso de turistas, de quienes transitan de sur a norte como de norte a sur. La parte y estructura baja del puente se encuentra en pésimas condiciones, existen recovecos en donde algunas personas con carencia de trabajo y de vivienda hacen suyo el espacio para dormir, comer y hacer sus necesidades fisiológicas, a la vista de los paseantes.
Todo el tiempo, se observan este tipo de lamentables espectáculos, en donde la autoridad correspondiente poco o nada ha hecho.
En la parte baja donde habitan personas, se ve claramente la existencia del resto de comida tirada, lo mismo que envases de todo tipo de bebidas. Ropa vieja, cobijas derroidas, palos, varas y hasta colchones en mal estado.
El graffiti constante, así como la presencia de indigentes durmiendo principalmente, durante el día.