*En recorridos obligados, turistas constatan edificios abandonados algunos llenos de graffiti…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta se caracteriza por tener una gran cantidad de edificios en abandono y llenos de graffiti.
Es en la zona de ingreso al destino, sobre avenida Francisco Medina, en la parte central del mismo trayecto, así como en el primer cuadro del destino.
Zonas del puerto, en donde había bonanza, para algunos establecimientos, hoy lucen en deplorables condiciones.
A un costado del inmueble de la tienda Mega Comercial Mexicana, existe una construcción de dimensiones considerables, el cual tiene varios años en el abandono.
Esta situación ha provocado que los malandrines llenen de graffiti las partes vulnerables, además de repesentar una mala imagen para el destino.
Sin embargo, ante la vista de todos por este espacio, nadie hace nada.
Se carece de un programa gubernamental de los tres niveles de gobierno, de alguna asociación o de la propia iniciativa privada, encargada de hacer algo para evitar que por este tipo de situaciones algunas partes del destino no luzcan
Lo anterior, ante la constante visita de turistas procedentes de diversas partes del país y del mundo.
Es el paso de quienes contratan visitas guiadas de los diversos hoteles del norte del municipio, hacia el centro en este destino de playa.
Desde la zona de Marina Vallarta hasta el centro y la zona sur en Olas Altas, son demasiados los edificios en abandono por diversas circunstancias que caen en manos de los amantes del graffiti.
Quienes no desaprovechan oportunidad alguna para afectar parte del patrimonio de esta ciudad.
Regidores de la actual administración, tampoco han hecho suya la responsabilidad de implementar algunas acciones para erradicar este mal, arraigado desde hace varios años aquí.