Ramón Guerrero dijo aún no está listo el dictamen que le permitirá informar de cuántos empleados municipales deberá prescindir
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ramón Guerrero informó que no se puede mantener una nómina con 3 mil 800 empleados, ni salir solamente con el gasto corriente.
Dijo que aún no está listo el dictamen que le permitirá informar de cuántos empleados municipales deberán de prescindir.
No quiso responder ante medios de comunicación cual deberá ser el número mínimo de trabajadores con los que contará, en lo que resta de su trienio.
Se está realizando un estudio, de parte de la oficialía mayor administrativa, acerca de la situación de los empleados en cada una de las dependencias, lo que sí es cierto, es que así como están las cosas no se puede continuar.
Desde antes que tomara el poder en el gobierno municipal, Guerrero ya anticipaba un exceso de personal en la nómina.
Días después de haber tomado protesta, constata que no le dejaron recursos económicos para hacer frente a los compromisos incluso de nómina.
Durante la presentación de su gabinete de política social, Ramón Guerrero hizo mención del tema económico financiero y de la nómina que hoy, es abultada.
“Entraremos a hacer una reingeniería de revisar en este proceso de dos meses y medio, el planteamiento de que como lo he pedido un gobierno que trabaje más y cueste menos”.
“Se haga una valoración del personal que se tiene en cada una de las dependencias del gobierno municipal, de que estén en la función que les corresponde”, explicó.
La meta es reducir el gasto corriente en los próximos 3 meses, “no puede el municipio de Puerto Vallarta sostener una nómina de 3, 800 empleados, por ello he pedido y girado instrucción de que ningún director o funcionario público tendrá el pago de servicio de telefonía celular”.