*SIAPA Tepic realizó más de cien obras, demostrando el compromiso del Gobierno del Cambio para enfrentar el reto que representa este tema *Se habilitaron y perforaron 17 pozos; además de la construcción de 18 obras integrales…
Tepic, Nayarit.- El servicio de agua potable es un reto y una prioridad para el Gobierno del Cambio que preside Polo Domínguez, prueba de ello son los más de 210 millones de pesos que hasta la fecha se han invertido para realizar más de 110 obras de agua potable y alcantarillado en el municipio. Esto, a pesar de la grave situación financiera en la que pasadas administraciones dejaron al organismo operador.
Para mejorar el abastecimiento de agua potable se habilitaron y perforaron 17 pozos. Asimismo, como medida preventiva para evitar inundaciones, que año con año producen afectaciones severas en algunas zonas de la ciudad, se realizaron 18 obras integrales, principalmente de colectores pluviales.
Se construyeron y rehabilitaron 76 obras de agua potable y drenaje que han permitido resolver de manera importante los problemas que tiene el municipio. En cuanto a redes de agua potable se beneficiaron las colonias López Mateos, H. Casas, Emiliano Zapata, Ciudad del Valle, Hermosa Provincia, Centro, entre otras; además de la sustitución de pozos profundos en el Acuaférico Sur, tales como los pozos II y III, resaltando el trabajo que se realiza en los pozos El Naranjal y Cristo Rey, que abastecerán del vital líquido a 15 colonias de la ciudad.
De igual forma se iniciará con el equipamiento y mejoramiento de los pozos I, III, IV y VI del Acuaférico Sur y los pozos A, B y C del Acuaférico Norte.
También en la zona de los Valles y las colonias Gobernadores, Nuevo México y Cuesta Barrios, se construyeron colectores sanitarios y un cárcamo adyacente a la colonia Juventud; se amplió la cobertura en las zonas vulnerables con 5 mil 500 metros de tubería sanitaria para beneficio de más de 3 mil familias tepicenses de las colonias Ecologistas, Los Continentes, Nuevas Delicias, Buenos Aires y Aztlán del Verde.
El Gobierno del Cambio ha logrado un importante avance en el tema de agua potable, sin lugar a dudas el modernizar el sistema hidráulico y drenaje sanitario, reparar los pozos en diferentes zonas del municipio y resolver los pendientes estructurales y financieros del pasado, ha significado para la actual administración un reto, pero es aún más grande el compromiso por cumplirle a los tepicenses, por ello, el trabajo diario y arduo continúa sin descanso.