Gobierno corrupto de José Gómez otorgó permiso para colocar antena de Telcel

* DIPSA, de TELCEL, pidió “permiso” a Fiscalización del IX Ayuntamiento para meter un remolque a un predio, pero se trataba de una antena telefónica móvil que en menos de dos horas fue instalada, lo que provocó inconformidad en vecinos que exigieron fuera retirada del lugar. Ante la presión de los vecinos fue que se vieron obligados a clausurar, pero todo apunta es mera simulación, ya que hay un acuerdo económico entre el gobierno de José Gómez y esta empresa de telefonía celular.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Vecinos del fraccionamiento Playas de Huanacaxtle de Bucerías, ubicado frente al fraccionamiento Terralta 2, amanecieron con la sorpresa de que en un predio baldío fue instalada una antena celular de la empresa DIPSA, motivo por el cual, reportaron al IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, exigiendo que fuera sacada de inmediato de su fraccionamiento. Inspectores acudieron al lugar y colocaron sellos de suspensión de actividades, sin embargo, existe la molestia en los vecinos por el hecho de que Fiscalización les haya dado permiso sin previa investigación.

La inquietud que se generó en los vecinos fue sobre el hecho de que fuera el departamento de Fiscalización el que le haya dado un permiso a DIPSA para meter un remolque a un predio sin hacer las preguntas lógicas al respecto ¿de cuándo acá se pide permiso a Fiscalización para meter un remolque a un predio? Se preguntaron. Y obviamente, la conclusión a la que se llegó es que Fiscalización ya sabía de qué se trataba y pudieron haber advertido a DIPSA -mete tu antena y si los vecinos no se inconforman, no tendrás problemas con nosotros.

En este mismo sentido, ante la inconformidad de los vecinos, no le quedó otra a Fiscalización más que seguir con el trámite administrativo, de tal manera, que los vecinos entregarán este lunes 14 de marzo 2016, un oficio de queja con firmas de los colonos contra la instalación de dicha antena que quedó lista solo para prenderse, esto con la finalidad de que Fiscalización pida a esta empresa retire del lugar su remolque con su antena móvil.

Cabe mencionar que en semanas anteriores otra empresa de la misma naturaleza pretendió instalar una antena en un predio sobre el acceso principal del fraccionamiento Terralta 2, donde los vecinos también se inconformaron y la obra quedó suspendida. Hasta la fecha, todavía sigue en la misma condición. Esta empresa también obtuvo permiso sin que Fiscalización o el área correspondiente del IX Ayuntamiento los haya obligado a consultar a los vecinos, tal y como lo establece el reglamento municipal en la materia.