* El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, anunció hoy la implementación de una agresiva campaña de limpieza y descacharrización para evitar el dengue…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El ayuntamiento de Puerto Vallarta, toma cartas en el asunto y anuncia en breve la implementación de una agresiva campaña de descacharrización en el municipio, para erradicar criaderos de mosco portador del dengue.
Así como de limpiza en ríos y cuencas, para que no haya acumulamiento de basura lo cual es común hoy en día.
Lo anterior anunció el alcalde, Arturo Dávalos Peña, en el marco de la inauguración de la primera semana naciona de la salud.
En la que también la presidenta del sistema para el desarollo integral de la familia, DIF, señora Candelaria Tovar Hernández, invitó a la ciudadanía acudir a los centros correspondientes para vacunar a sus pequeños.
En las instalaciones del CADI en el fraccionamiento La Aurora, ante la presencia de autoridades sanitarias, el primer edil, dijo que de manera coordinada con el sector salud han venido trabajando en pro de erradicar todo aquello que fomente el desarrollo del mosco portador del dengue.
Entre estas acciones está la implementación de la campaña de descacharrización en el municipio.
Por principio de cuentas, para evitar dengue, el gobierno municipal se dará a la tarea de lmpiar áreas como Boca de Tomates, Pitillal, Ameca, Los Tules, Cuale, El Nogalito y Palo María entre otras zonas, con el objetivo de combatir la gesta de esta enfermedad.
Lo mismo que una agresiva campaña de descacharrización en el municipio para hacer frente al dengue, «no debemos dejar que se nos caiga el destino por asuntos de salud que hoy tenemos la oportunidad de prevenir».