GIRRSA También Retrasa Pagos de Quincena; aseguran José Gómez no Paga

*Juan Carlos Castro Almaguer, director de GIRSSA, dice a trabajadores que José Gómez no le paga y el alcalde dice que GIRRSA cumple con su trabajo y si no paga a trabajadores, ese no es su problema

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En gran problema estás metidos trabajadores de GIRRSA, tanto cajoneros como los choferes de los camiones recolectores de la empresa GIRRSA, que dirige, Juan Carlos Castro Almaguer, ya que desde el mes de julio 2016, les han dejado de pagar quincenas y cuando les pagan les dan la mitad y luego vuelven a dejar de pagarles, todavía el día de ayer no les había pagado la quincena del 15 de octubre 2016, según reporte que se recibió vía Facebook.

Comentan que hay una secretaria de GIRRSA en la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, llamada Valeria, la cual cada que le cobran la quincena de manera déspota les dice a los trabajadores, no hay dinero, no hay quincena y no sabe. Hace como 2 meses, Juan Carlos Almaguer, les prometió aumento de sueldo y pagar puntual pero fueron solo promesas, se quejan los inconformes “no podemos dar nombres porque si se enteran nos corren y si nos manifestamos también y nosotros necesitamos el trabajo.

Mire la quincena pasada solo nos pagaron la mitad y ahora nos deben esta quincena y ya estamos a 20 de octubre. El alcalde, José Gómez, está enterado, él ha negado que no le paga a GIRRSA, ha dicho que está conforme con el trabajo de GIRRSA y que si nos pagan, eso no es problema de él”

Se trata del alrededor de 28 a 30 personas que trabajan de cajoneros y choferes y su sueldo por quincena es de 2143 pesos. Esta empresa, según nos comentan, también tiene camiones recolectores en La Peñita y Las Varas del municipio de Compostela, así como en Colima y Puerto Peñasco, Sonora.

Se sabe que GIRRSA, además de lo que se le paga por la recolección de basura por parte del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, también recibe mensualmente poco más de 500 mil pesos de renta de vehículos nuevos que están al servicio del alcalde, síndico y regidores, es por ello que los trabajadores están inconformes, pero además, en estado de indefensión porque ganan muy poco, así que abusan de ellos porque saben que no pueden defenderse, no pueden pagar abogados y si van a la Junta de Conciliación y Arbitraje, sus demandas no prosperan ya que los abogados de GIRRSA se encargan de que así sea.

En los próximos días, ojalá podamos tener acceso a estos expedientes, porque al parecer son varios trabajadores los que ya fueron explotados por esta empresa que debería ser revisada por el Ayuntamiento, pero con qué cara lo haría el presidente municipal, José Gómez Pérez, si él también es baquetón, ya este mes pagó quincenas atrasadas.