Gilberto Lorenzo, Sin Interés para Incorporar Empleados al IMSS

  • Por su parte, Rafael Yerena, conmina al secretario del sindicato municipal, les haga llegar información a los trabajadores para despejar cualquier tipo de dudas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gilberto Lorenzo Rodríguez, no tiene el más mínimo interés de hacerle llegar a la base sindical, información respecto a la conveniencia de incorporarlos a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, como se planteó en la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento.

Fue el comentario del regidor priista de la CTM, Carlos Efraín Yerena, tras lamentar que este jueves 23 de diciembre, no acudiera a reunión acerca del tema el propio dirigente sindical de los burócratas.

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Jalisco, CTM, Rafael Yerena Zambrano, recomendó por separado a Gilberto Lorenzo Rodríguez, asuma un mayor contacto con los empleados e informarles de los beneficios que tendrían al incorporarlos al IMSS.

Cierto es que en el nivel uno de atención, hay una enorme problemática, esto no existe en las áreas dos y tres del IMSS.

Saben Rafael Yerena y Carlos Efraín, que existen ciertos comentarios de empleados, respecto a esta incorporación al IMSS, pero se debe, coinciden por separado, obedece a que no se ha aterrizado el tema como debiera ser.

Por lo que conminaron a pláticas y reuniones informativas, sin embargo, la primera convocada para este jueves con el secretario general de los empleados del ayuntamiento, Gilberto Lorenzo, simplemente no se presentó como habían acordado en punto de las 8 de la mañana de este jueves 23 de diciembre.

En charla con el edil priista, pasadas las 12 horas del medio día, lamentó la actitud del secretario general, de quien dijo, es una oportunidad importante la de informar a los empleados respecto del tema.

Cabe destacar que en sesión ordinaria de ayuntamiento, el pleno salvo el voto de la edil panista, Dulce María Flores que fue en contra, fue aprobada la iniciativa para que el IMSS, incorpore a trabajadores y beneficiados a  sus sistema de salud en el municipio de Puerto Vallarta.

Otro acuerdo era el de buscar contacto con la base laboral, en estos días de fiestas navideñas, con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores y hacerles ver los beneficios de esta medida.

Pues se tiene estimado que antes de que finalice el primer trimestre del año 2011, la base sindical de empleados municipales, queden incorporados al IMSS al 100%.

Para dar paso a la desaparición gradual de los servicios médicos municipales que encabeza, Jorge Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *