*Obligados por la falta de combustible, se cerró la única gasolinera que en estos momentos tiene esta comunidad. Sin embargo, la mayoría de las gasolineras si están dando servicio en Bahía de Banderas…
Por Paty Aguilar
Muy complicado está el abasto de gasolina; la Magna está escasa y en algunas gasolineras que están sobre la carretera 200, solo están vendiendo gasolina Premium. Y en otras, como la de San Juan de Abajo, que tiene un solo propietario, fue cerrado porque se quedó sin combustible. Sin embargo, la mayoría de las gasolineras de Bahía de Banderas, si está dando servicio.
Por algunas horas, dos o tres, de pronto se quedan sin combustible algunas gasolineras, pero luego llegan pipas para abastecer, ya sea de la gasolina roja o blanca, pero no ha dejado de darse el servicio de manera generalizada. Y es que, según se comentó entre administradores y propietarios de gasolineras, PEMEX, está racionando el combustible, es por ello que ahora las pipas no llegan continuamente, porque para surtirlas se tardan hasta tres días cuando antes en tan solo tres horas se llenaban.
Cabe mencionar, que a esta zona por ser turística, se le está dando prioridad, es por ello que la gasolina podría no haber en algún centro de distribución, pero se pueden buscar otras. Así que el momentáneo desabasto por gasolinera, pues afortunadamente, tanto en Puerto Vallarta como Bahía de Banderas, no se tornará grave, al menos en este último fin de semana.
Lo que está afectando el abasto, son las compras de pánico, y es que las gasolineras, algunas, están surtiendo a tambos de 200 litros a falta de vigilancia, en este municipio de Bahía de Banderas, de Protección Civil y Bomberos, ya que está prohibido comprar gasolina de esta manera.