Garantizan Seguridad y Decreto de Área Natural Protegida

• Rafael Yerena Zambrano y Juan José Cuevas García, asumen compromiso para velar por los intereses de las familias en Boca de Tomates

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Diputados federales garantizan seguridad y decreto como área natural protegida, ANP, zona de playa en Boca de Tomates.
Las familias que ahí viven y trabajan, algunos por más de 25 años, deben sentirse seguros que sus intereses estarán bajo resguardo, aseguran los legisladores federales, Rafael Yerena Zambrano del PRI y Juan José Cuevas García, del PAN.
Quienes se comprometen en realizar visitas a la zona, previa la celebración de la reunión que sobre Cambio Climático, habrá de llevarse a cabo esta semana en Puerto Vallarta.
Así lo manifestaron en entrevista por separado, los diputados federales, Yerena y Cuevas.
Rafael Yerena expresó, lo vamos a hacer, ya investigamos el tema, efectivamente hay una promoción de proteger la zona en Boca de Tomates pero también en el mirador en el poblado de Mismaloya.
De otras que se buscaron desde el gobierno de Gustavo González Villaseñor.
La posibilidad de proteger esas zonas para evitar ocurra lo mismo que en otras playas del destino, que acaban siendo privatizadas.
Naturalmente que en Boca de Tomates se debe buscar la manera de ayudarlos, no sabemos cómo, pero es indispensable.
Pueden estar seguros que se cometa alguna arbitrariedad, asumimos la responsabilidad para no dejarlos atrás.
Debemos encauzar esa ayuda para a gente de la zona.
Así lo refirió Rafael Yerena Zambrano, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, PRI.
En tanto, el legislador federal panista, Juan José Cuevas García, comentó de este tema, que se debe hacer un estudio a fondo para no afectar principalmente a aquellas personas que tienen poco más de 25 años viviendo y trabajando en esa zona.
Debido a que ellos sacan su sustento para la familia, ellos solicitaban la manera de pedir el derecho de la zona federal y cuando lo hicieron, se dieron cuenta que el ayuntamiento, mediante Javier Bravo Carbajal, ya lo había hecho.
Aquí lo que se trata es que se tenga un consenso entre autoridad y las personas que ahí laboran.
Dijo que sostendrán un encuentro con los palaperos y el ayuntamiento para buscar la mejor manera de protegerlos.
Porque no hay otra cosa, más que velar por los intereses de la gente, sobre todo de aquella que forja el destino.
Esta medida de protección se va a redoblar, para que no haya afectaciones, y que sobre todo exista un ordenamiento y planificación urbana y de medio ambiente.
Adelantó que los días 13 y 14 hay una reunión en Puerto Vallarta respecto al cambio climático, entre ellos, estarán representantes de la secretaría de gobernación y de turismo, para ver los problemas que existen en estos lugares.
Lo interesante es que antes de la reunión haya un consenso con la autoridad para que sea presentada una solicitud formal.
Es a esta gente a la que se debe proteger, en Boca de Tomates habrá de llevarse a cabo una visita del deputado a afecto de decirle a la gente que estén tranquilos, sus intereses no serán trastocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *