Ganado Suelto en Carretera 200 Representa un Serio Peligro

  • La mañana de este domingo una vaca correteó entre carros en una curva de la carretera 200 a la altura de las Cinco Cruces

Por Paty Aguilar

El ganado suelto que pulula en Bahía de Banderas por todas partes, sobre todo sobre las vialidades de mayor tráfico como las carreteras de Mezcales a San Juan de Abajo y la 200, representan un serio peligro que debe ser atendido por la Dirección de Tránsito Municipal, así como por la Policía Federal Preventiva, ya que estos animales han provocado accidentes viales trágicos donde conductores y pasajeros han perdido su vida.

El último accidente ocurrido y que resultó fatal fue el que se registró en las inmediaciones de las comunidades del Porvenir y San Vicente cuando un joven  motociclista en la oscuridad de la noche chocó contra una vaca y uno de sus cuernos le penetró su pecho, el infortunado muchacho murió en el lugar desangrado.

Otro accidente trágico fue el que ocurrió hace algunos meses también a principios de este año 2010, entre la gasolinera de la Cruz de Huanacaxtle y el OXXO, cuando un Tsuro chocó contra dos machos, uno de estos animales quedo destripado y el otro cayó sobre el cofre con su parte trasera hacia el interior del vehículo causando la muerte instantánea de una pasajera quién llevaba en sus brazos a su bebé, la niña salió ilesa porque al impacto, su madre la soltó y la pequeñita cayó al piso del carro de donde los paramédicos de Protección Civil la encontraron luego de escuchar su llanto.

Este domingo, observamos cómo una vaca asustada correteó entre los vehículos que circulaban por la carretera 200 entre la comunidad del Guamúchil y el lugar que se conoce como las Cinco Cruces y es que el animal se metió a la carpeta asfáltica y no podía salir de ella ante los movimientos de los carros, hasta que por fin, llegó a un claro de la carretera donde se pudo salir de la vialidad.

Ninguna autoridad vial de los tres niveles de gobierno se ha interesado en corregir esta situación. Hay asociaciones ganaderas con quién dialogar para buscar soluciones, pero también pueden colocar señalamientos a lo largo de estas carreteras avisando que hay ganado suelto exhortándolos a conducir con precaución. Se trata de un problema que debe ser considerado por la autoridad para evitar en lo posible más muertes por este motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *