* La toma de protesta de la nueva mesa directiva se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación en San José del Valle
Por Paty Aguilar
Este domingo pasado, la Asociación Ganadera Local General de Bahía de Banderas, llevó a cabo el cambio de mesa directiva. La Asamblea para tal fin se verificó en el local que se ubica por la calle Prolongación Yucatán sin número de la colonia Lázaro Cárdenas en San José del Valle donde se dieron cita un buen número de ganaderos.
Correspondió a la representante del ingeniero, Javier Mayorga, quien dirige la Unión Ganadera Regional de Nayarit, así como del médico veterinario, Alberto García, jefe del departamento de SINIGA, tomar la protesta a los nuevos dirigentes de la Asociación, en la cual, tanto el presidente, José Manuel Martínez Villalvazo, el Secretario, José Palomera Jiménez y la Tesorera, Adelina Peña Rodríguez, fueron ratificados, luego de que el ganadero, Luis Aréchiga Ávalos, presentó a la Asamblea una planilla de Unidad sumándose a la misma como presidente del Consejo de Vigilancia, a don Juan Cuevas Bernal, padre del exalcalde, Jaime Cuevas Tello.
Dicha planilla que dó conformada de la siguiente manera; para el Consejo de Vigilancia, se eligió a Juan Cuevas Bernal, como Delegado a Carlos Virgen Medina, Tesorero, Adelina Peña Rodríguez, Secretario, José Palomera Jiménez y como presidente, José Manuel Martínez Villalvazo. En la Secretaría de Organización quedó Javier Saldaña López, en Comercialización, Polo López Preciado, en Financiamiento, Pánfilo Arreola, y en Infraestructura Pecuaria, David Cuevas Tello.
Cabe mencionar que durante esta reunión como punto del orden del día se trató el tema sobre la depuración del padrón de aquellos socios ganaderos que no atienden sus obligaciones. La tesorera informó el estado que guardan los ganaderos que desde muchos años no pagan sus cuotas, por lo que se propuso a la Asamblea dar una última oportunidad para que se pusieran al corriente, lo cual fue acordado por unanimidad y se dio instrucción a los inspectores de cada poblado para que fueran ellos quienes se acercaran a estos ganaderos para invitarlos a ponerse al corriente de sus cuotas.
También se dio a conocer que por el momento el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, ya no podría apoyarlos con insumos, como lo había estado haciendo luego de que ya les había entregado poco más de 800 rollos de alambre de púas como parte del compromiso que adquirió con ellos. Sin embargo, se les ofreció a los ganaderos apoyo por parte de la SEDER para adquirir de inmediato un semental luego de que presentaran los requisitos correspondientes para aquellos que estuvieran interesados. Finalmente, luego de terminada la Asamblea, los ganaderos festejaron la elección de su nueva mesa directiva con una buena comida y bebidas refrescantes.