Funcionarios Simulan Trabajo en Obra del Malecón

Benjamín Zermeño, empresario del centro de la ciudad asegura que hay algunos servidores públicos que ante la ausencia de Salvador González, pecan de faltistas en sus responsabilidades

Funcionarios y empresarios a puerta cerrada, para evitar presencia de reporteros, cambiaron sede de salón de ayuntamiento a sala de juntas en presidencia municipal

NOTICIASPV

Funcionarios simulan trabajo en remodelación en el malecón de Puerto Vallarta, denuncia el empresario, Benjamín Zermeño.

Comentó que ante la ausencia de Salvador González, presidente municipal de Puerto Vallarta, – debido a que goza de un permiso de 15 días, fuera de la ciudad-, hay funcionarios de varias dependencias que no están al 100% pendiente de los trabajos.

Ante la falta del patrón, cada quien hace lo que quiere, “hay que estarles llamando más de veinte veces para que por lo menos nos atiendan y acudan a los recorridos y supervisión de obra, hay muchos detalles”, comentó Zermeño.

Ante el cuestionamiento, respondió que no dirá de qué dependencias está hablando ni de qué funcionarios, pero es una realidad.

Cabe destacar que el presidente municipal, Salvador González solicitó un permiso – el segundo en este año-, para ausentarse de su cargo, en esta ocasión con motivo de luna de miel.

Son 15 días fuera del país, su regreso se programa para el siguiente lunes, el encargo del gobierno municipal recayó en la persona de Fernando Castro Rubio, síndico municipal.

En este tema, dijo, que si bien es cierto el avance de la obra y trabajos en la remodelación del malecón, van bien, conforme a lo planteado, “las inquietudes van en el índole de la publicidad que se está haciendo y qué no”.

“Qué funcionarios están simulando trabajar y quienes no, en especial ahora que no está el presidente municipal, Salvador González y quienes están aplicados en sus tareas”, dijo.

Ante la pregunta directa de los funcionarios que simulan estar trabajando en la supervisión de las obras del malecón, señaló Zermeño, “si los hay, gente que dice y no hace, a quienes hay que hablarles más de 20 veces a ver si se dignan a hacer algo al respecto”, señaló en este tema.

Por otra parte, señaló que está en puerta el período vacacional de verano, y a la fecha no se tienen diseñados los esquemas de una promoción donde se avise a través de los medios, respecto a la situación que hay n este momento en el centro de la ciudad y su malecón.

Se le planteó que normalmente en esta temporada, Puerto Vallarta recibe miles de turistas nacionales que llegan vía carretera, y el deseo de independientemente dónde hospedarse, el atractivo es el centro y malecón.

Pero no se ha informado nada, no se sabe, aunque dijo, “una campaña como tal para dar a conocer esta situación no la hay”.

“Lo que hay es información a la gente que llega vía marítima, aeropuerto y central camionera, con los módulos ahí implementados y entrega de material por escrito informando de la situación, aquí se dice que el centro está en obra pero que están abiertos todos los lugares y que todos son bienvenidos”, dijo.

En lo que tiene que ver con estacionamientos, lo que se logró es que se puedan estacionar los automovilistas en calle Juárez y Morelos, en algo ha servido para la vida nocturna.

Una vez que llegue la temporada de vacaciones de verano, se le solicitará a la autoridad municipal, que haga la campaña de promoción más amplia.

En entrevista con este medio, Zermeño habló de los pendientes que tienen los empresarios del centro y la autoridad municipal, los temas fueron diversos.

Afirmó que la obra va bien conforme a los tiempos, y se estima concluyan puntualmente.

Aclaró que no ha habido despido de personal de negocios, nadie se queda sin llevar un centavo a su casa.

En otro tema, confirmó que se está estudiando la posibilidad de tomar los créditos que se están ofertando por parte de las autoridades.

Funcionarios y empresarios a puerta cerrada, para evitar presencia de reporteros, cambiaron sede de salón de ayuntamiento a sala de juntas en presidencia municipal.