Vecinos de la colonia, alertaron que los fumigadores contra el dengue, aprovechan según circunstancias, para robar en casas
En Vallarta 750, hay azote de moscos, temen focos de dengue, brigadas de salud no acuden
Lo mismo pasa en áreas verdes del fraccionamiento Villas Río
NOTICIASPV
Vecinos de la colonia Versalles, denuncian que trabajadores del sector salud, dedicados a fumigar contra el dengue, aprovechan según circunstancias para robar en casas habitación.
El caso más reciente ocurrió la mañana de este pasado jueves, cuando dos jóvenes se quedaron solas en su casa y permitieron el ingreso de los dos trabajadores que con gafete de la corporación sanitaria, ingresaron para llevar a cabo las tareas de fumigación.
La dueña de la casa había salido a unos compromisos, cuando al otro día al haber dejado cosas de valor junto a un recipiente con agua, se percató que habían desaparecido.
Todo coincide, fue a la hora y durante la presencia de los trabajadores, relatan vecinos, por lo que alertaron a las personas no caer en este tipo de circunstancias.
No es la primera vez que este tipo de situaciones ocurre y lo que se conmina dijeron afectados, es en proceder con la denuncia ante la procuraduría general de justicia, PGJE o a la propia VIII Jurisdicción Sanitaria.
En este mismo tenor del dengue, pero en otra colonia, vecinos del fraccionamiento Vallarta 750, se han cansado de hablar a la institución de salud, para que les manden brigadas de fumigadores, por la existencia masiva de moscos, temen denunciantes podrían ser portadores de dengue.
En la VIII jurisdicción sanitaria les han dicho que, si mandarán trabajadores pero hasta que pase la lista de colonias a las que primero deben ir y estas son bastantes.
La inquietud de los vecinos, es que transcurra el tiempo, haya más moscos y el problema se agrave aún más.
Situación que es similar a la que se vive en el área verde del fraccionamiento Villas Rio, que por las tardes y noches, el lugar es dominado por la existencia de moscos,
En ese lugar, salen a jugar cientos de niños y es sede de la práctica deportiva de la zumba, participantes se han quejado de la existencia de moscos y la falta de fumigaciones.