• El destino turístico ataca el mercado nacional con una campaña en tres de las principales plazas de toros, donde se colocó publicidad
• Destaca la fuerte presencia ante 16 mil espectadores durante la presentación del serial Raw de la WWE, el jueves en la Monumental de Aguascalientes, que será transmitida de forma diferida a escala internacional
• En total, durante un año se habría ganado exposición ante cerca de 277 mil espectadores
Más de 16 mil espectadores, transmisiones televisivas a escala internacional y toda la fuerza de la WWE. Así de contundente es el trabajo de promoción de Riviera Nayarit, que este jueves 6 de mayo alcanzó una importante proyección durante la visita del serial Raw, uno de los más importantes en el mundo de la lucha libre, a la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes.
Como parte de las estrategias para atraer turistas nacionales a este destino, en un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, encabezado por Ney González Sánchez, y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, se han colocado anuncios en las plazas de toros de León, Guadalajara y Aguascalientes.
La publicidad al interior de los cosos taurinos para las tres plazas, entre octubre de 2009 y octubre de 2010, garantiza exposición en las corridas y todos los eventos especiales que ocurren en ese periodo dentro de los tres inmuebles. Entre estos, la presentación de lucha libre internacional del serial Raw, de la WWE, que este jueves logró un lleno total -16 mil boletos vendidos- y que además contempla la transmisión diferida por Televisa, en señal abierta para todo México.
La Feria de San Marcos, en Aguascalientes, es famosa por su festival taurino, uno de los más importantes en el país y que logra la concurrencia de miles de personas a la Plaza de Toros para atender a sus corridas. Ahí, Riviera Nayarit estuvo presente, como lo ha estado en el mundo de la tauromaquia durante la temporada 2010, promoviéndose con anuncios de pantalla digital.
En total, las previsiones de exposición para las tres plazas estiman que alrededor de 277 mil espectadores serían expuestos durante 36 festejos taurinos a la marca Riviera Nayarit, sin contar con las emisiones televisivas que de estas fiestas deriven. Para asegurar que todos los asistentes reconozcan el destino, se han colocado seis espacios publicitarios en Guadalajara, cuatro más en Aguascalientes y cuatro en León.
Estas estrategias de promoción encabezadas por el Gobernador han sido planeadas para la atracción de turistas nacionales y contribuyen en el objetivo de hacer del turismo un factor para el desarrollo económico y social de la entidad; que además se han reflejado colocando a Riviera Nayarit entre los primeros lugares de ocupación en el país.