* Desde temprano turistas de los cruceros que arribaron a Puerto Vallarta, fueron sorprendidos y a la vez deleitados, por las impresionantes olas que se registraron frente al caballito de mar sobre el malecón.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este lunes, tomó por sorpresa a gente local y cientos de turistas nacionales e internacionales, las majestuosas olas que golpeaban parte de la estructura del malecón a la altura de la escultura del caballito de mar.
Hoy fue un día que contó con la presencia de dos enormes cruceros turísticos que atracaron en los muelles de la administración portuaria integral, API. A bordo miles de pasajeros y tripulación, muchos procedentes de ciudades importantes de la costa este de la unión americana.
Desde temprano muchos son invitados a tomar viajes con guías de turistas para pasear en la zona centro del puerto. Visita obligada es el recorrido por el malecón, principalmente donde se localiza el caballito de mar para de ahí, pasar a tiendas de venta de diversos artículos y la iglesia de nuestra señora de Guadalupe.
Fue en los grupos de mayor concentración de turistas muchos asiáticos que comenzaron las olas muy fuertes sobre el malecón. Rompían en contra del muro y mojaban a quienes se encontraban a una distancia prudente.
El asombro de los viajeros era impresionante, por lo que guías de turistas debían improvisar sus discursos que versan frecuentemente acerca de la historia de la ciudad y puerto de vallarta.
Las cámaras fotográficas digitales y de video, enfocaron sus baterías en tomar los instantes precisos de las fuertes olas.
Dejando en segundo término las tomas clásicas de los grupos que visitan este ícono de Puerto Vallarta.