Fuera de Control, Autorizaciones para Venta de Alcohol

  • Este lunes se realizó segunda sesión de consejo de giros restringidos en lo que va del 2010
  • Zona hotelera, Franja turística, Lázaro Cárdenas, Olas Altas y Emiliano Zapata donde más se otorgan permisos para venta y consumo de alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En la segunda sesión del consejo municipal de giros restringidos del 2010, quedó al descubierto una vez más, que la autorización para venta de alcohol está fuera de control.

Expedientes mal integrados, favoritismos, amiguismos, compadrazgos, violaciones al reglamento salieron a relucir en dos horas de trabajo.

De acuerdo con el regidor priista, Carlos Efraín Yerena, las principales solicitudes de permiso para venta y consumo de alcohol, se dan de la zona de la franja turística y hotelera, colonias 5 de diciembre, Emiliano Zapata y que, por lo menos en cada demarcación hay una petición en ese sentido.

Esta sesión inició a las 8 con 40 minutos de la mañana y culminó a las 10 con 40 minutos.

Al término Yerena dijo en entrevista, existe el paradigma en la gente de que vender alcohol es todo un negocio y el de que las personas quienes ya tienen permiso para vender, se pronuncian abiertamente para que el ayuntamiento no otorgue más.

Menos cuando este nuevo permiso del local, centro o restaurante se encuentra a un lado del negocio del demandante.

El artículo 5 constitucional es muy claro al establecer que a nadie se le puede condicionar, si este es lícito y si se sigue el trámite cumpliendo con todo el rigor.

Lo único que puede hacer el ayuntamiento, es prohibir aquellos permisos en colonias irregulares, para que en tanto esos lugares estén en el marco de la ley, ya se dé el paso siguiente para el otorgamiento de esos permisos que solicitan.

Recomendó el edil que se haga una reglamentación para evitar que se siga cayendo en esa irregularidad, en la cuestión de la ley de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Donde se establezcan los parámetros conducentes, en esta sesión del consejo municipal de giros restringidos, los integrantes acordaron realizar una reunión una vez al mes.

Porque este año, solamente hubo dos en el 2010, para dar respuesta a cientos de solicitudes diversas para venta de alcohol.

Además, de que para la primera sesión de enero en el marco de los giros restringidos, se dediquen los integrantes a poner orden en todo tipo de negocios, si están funcionando, y una revisión a fondo, para determinar si venden los que se les autorizó en su momento.

En el municipio de Puerto Vallarta, los lugares donde aumenta la demanda de solicitudes para vender alcohol, a través del consejo municipal de giros restringidos es en el área de la franja hotelera, turística y la colonia Emiliano Zapata.

Aunque destacó que en cada colonia, por lo menos hay una autorización para venta de alcohol.

Además de los consabidos lugares como avenida Insurgentes, calle Aguacate y zona de Lázaro Cárdenas en Basilio Badillo y Olas Altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *