* Se trata de Miguel Ángel Martínez Cueto, de 20 años de edad, originario de Aguamilpa con domicilio desconocido en Mezcales, lo identificó su hermana
Este martes, fue identificado el hombre que fue ejecutado en la brecha del Mirador de San Juan de Abajo este domingo 18 de abril 2010. La hermana del occiso, informó a las autoridades que se trataba de su familiar y que respondía al nombre de Miguel Ángel Martínez Cueto de 20 años de edad, originario de Aguamilpa, pero con domicilio desconocido en Mezcales.
Sobre el deceso de este joven, la PGJ de Nayarit, en boletín informativo dio conocer que “El domingo pasado a las 15:40 horas, más de 6 elementos de la policía estatal preventiva adscritos a la base de Valle de Banderas, en compañía del ministerio público de dicha cabecera municipal, arribaron a la brecha de la colonia El Mirador rumbo a Las Palmas Jalisco por el río Ameca donde se encontró un cuerpo sin vida. El cadáver pertenecía a una persona de sexo masculino, de aproximadamente 25 o 30 años de edad, como de 1 metro con 65 centímetros de estatura, de complexión delgada, tez morena clara, cabello corto en color negro, bigote y barba de candado, portaba como vestimenta una camisa de resaque en color blanco, pantalón de mezclilla en color gris y tenis en color blanco”.
Asimismo, dicho comunicado oficial informa que “Presentaba en el cuerpo 21 heridas producidas por proyectil de arma de fuego, cuatro con orificio de entrada en región pectoral, un orificio en el antebrazo derecho, otro orificio en el antebrazo izquierdo, cuatro heridas en el cuello y once heridas en la cabeza. El cuerpo sin vida fue localizado tirado a un costado de la brecha, además se encontraron en el lugar 15 casquillos percutidos, ocho de calibre 38 súper y 7 de calibre 9 milímetros, de los hechos tomó nota el ministerio público de la cabecera municipal y el cuerpo fue levantado por el personal de la funeraria San José de Bucerías y llevado a los descansos para la necropsia de ley”.
Fue este martes cuando los familiares del hoy occiso pasaron a la funeraria para identificarlo. Posteriormente su cuerpo fue trasladado a la comunidad de Aguamilpa donde se le dio cristiana sepultura.