Familias de Presidentes Ejidales, siguen padeciendo carencias, comen fruta entre podrida y echada a perder
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Familias de la colonia irregular Presidentes Ejidales, siguen padeciendo los estragos y enormes carencias.
Hoy en día siguen comiendo fruta entre casi podrida y echada a perder que consiguen de lo que dejan en los establecimientos.
Así lo relatan madres de familia desoladas que con varios pequeños a cuestas de entre dos y seis años de edad, que requieren ayuda.
Por increíble que parezca pero al platicar con algunos de los menores lo que demandan los pequeños, no son juguetes ni ropa sino comida.
Lo expresan abiertamente, alimentos, sopa, leche, carne y pan.
Algunas madres de familia de esta colonia Presidentes Ejidales, expresan que los niños casi no van a la escuela, pues carecen de recursos económicos para uniformes, útiles, libros, inscripciones y para el pasaje.
Los padres de familia salen temprano, y entre los diversos trabajos que realizan se encuentra el ir a las fruterías o diversos establecimientos, a juntar fruta que dejan por días, algunas echadas a perder o podridas.
En la colonia Presidentes Ejidales, recientemente hubo entrega de despensas, ropa y diversos enseres para que no pasen frío.
Las casas son improvisadas, de bolsas de plástico el techo sostenido por un palo de escoba, las paredes no alcanzan a cubrir el piso por lo que la brisa de aire se mete y cala en los cuerpos de las personas, que solamente usan colchas sobre la tierra como cama.
En esta temporada de frío y de diciembre, la temperatura desciende drásticamente y quienes más sufren las inclemencias son los niños y gente de la tercera edad.
Es fácilmente claro adivinar que para este fin de diciembre, estas familias no tendrán noche buena, navidad ni fiesta de año nuevo.
No hay para comer, reclaman niños y amas de casa.