Fraude Con Venta de Terrenos en el Colorado

  • 130 familias están siendo afectadas por un aparente fraude en la venta de terrenos por parte de la constructora Lozmar, cada predio a 100 mil pesos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Vecinos de El Colorado denuncian presunto fraude con la venta de terrenos por parte de la empresa Lozmar, cada predio con el precio de 100 mil pesos.

Afirman los denunciantes de los que se habla de 130 familias, ya pagaron los 100 mil pesos que les pidieron para hacerse de un terreno, pero esta empresa de repente dejó de seguir trámites y tiene pendientes de pago ante el ejido y el propio ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Varias familias se presentaron en las oficinas de la procuraduría social de gobierno del estado con oficinas en el edificio UNIRSE, para exponer su caso ante Jaime Yáñez Polanco.

La vocera del grupo es la señora Marisela Rendón de la agencia El Colorado, quien dijo que expuso ante la procuraduría social que encabeza aquí, Jaime Yañez, el problema con la constructora Lozmar.

Los afectados son 130 familias, quienes ya compraron los terrenos a razón de cien mil pesos que ya pagaron pero que no ven en un corto plazo, los trámites que les permita ser posesionarios de la propiedad donde puedan edificar.

El malestar que tienen es por el incumplimiento de contrato con la constructora y el malestar que les ocasiona esta situación.

Dijo no nos ha dado documentos, ni quieren hacer el pago denominado de El Tanto, para tener el dominio pleno de la propiedad.

Esta empresa no ha hecho el pago correspondiente tampoco ante el ayuntamiento, ni se ha dado de alta, dijo la señora en representación de colonos.

No quiere la empresa hacerse cargo de nada, en detrimento de los ciudadanos que ya compraron los terrenos.

Señaló se nos han ido proyectos de luz, que no hay documentos, lo que queremos es que se pague el derecho al tanto, ante él ejido.

Con eso a nosotros nos darían los documentos de posesión, para tener certeza judicial de los terrenos.

No tenemos nada, dijo, solamente en apariencia somos posesionarios, dijo.

Son terrenos los que están vendiendo todavía, muchos ya pagamos cien mil pesos por cada uno de ellos, pero no vemos nada positivo.

“Habiendo pagado ese dinero, no tenemos derecho a nada solamente de posesión pero nada legal”.

La principal problemática que tenemos es que la empresa Lozmar no ha querido el pago de Al Tanto por derecho ejidal.

Para obtener el dominio pleno y entren los trámites de liberación para proceder a la escrituración de los terrenos.

La razón por la que vecinos acudieron a la procuraduría de desarrollo social con representación en Puerto Vallarta, es la defensa de sus reclamos ante la constructora Lozmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *