*Perdieron 46 teléfonos celulares que formaban parte de una averiguación previa. Buscan a otros dos involucrados
El Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión en contra de dos peritos de la PGR en materia de Electrónica y Telecomunicaciones, por su probable responsabilidad en el ejercicio indebido del servicio público.
Estos peritos perdieron 46 teléfonos celulares que formaban parte de una averiguación previa, acusó la Visitaduría General de la dependencia y ya fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Paralelo a ello, se continúa con la búsqueda de los otros dos peritos involucrados en estos hechos, a fin de concretar las respectivas órdenes de aprehensión.
los hechos. El 25 de julio de 2008, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), solicitó la intervención de cuatro peritos oficiales en materia de Electrónica y Telecomunicaciones, para que emitieran el dictamen correspondiente a 353 teléfonos celulares que formaban parte de una averiguación previa, los cuales quedaron bajo su custodia.
Sin embargo, el 6 de julio de 2009 al elaborar el dictamen, los peritos se percataron que les faltaban 46 teléfonos celulares de los 353 que les fueron entregados, no tomando las medidas necesarias para protegerlos y provocando con ello su pérdida.
Por estos hechos, el 18 de marzo de 2010, la Visitaduría General inició una averiguación previa en contra de los cuatro servidores públicos, ejerciendo la acción penal en dicha indagatoria. No obstante, la orden de aprehensión fue negada por el juez de la causa, quien consideró no se acreditaba el cuerpo del delito.
Pero la PGR apeló la resolución y logró revertir esa decisión. El Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal sin detenido en contra de estas personas, el 22 de abril de 2016, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ejercicio Indebido de Servicio Público.
Así, el 11 de mayo del año en curso, el Juez de la causa libró orden de aprehensión en contra de los acusados.