Paty Aguilar
En materia jurídica, hasta el momento el FIBBA no tiene juicios interpuestos en su contra de parte de algún colono o inversionista inconforme de Nuevo Vallarta, así lo informó, el licenciado, Federico Brambila Rosas, responsable del área jurídica del Fideicomiso Bahía de Banderas, entidad que administra el Fraccionamiento Náutico Nuevo Vallarta. Dicha información se generó en el marco de la presentación del proyecto de la mega plaza de Bucerías donde estuvo presente el Secretario de Gobierno, Roberto Mejía y el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar.
El abogado reconoció que existen diversos procesos judiciales que se están librando en los tribunales, pero ninguno ha sido promovido por el FIBBA, estos han sido promovidos por particulares y la opción de irse a los juicios, dedicarse a invertir en ello, depende precisamente de ellos, comentó. Sin embargo, aclaró que la política que ha generado el gobernador Ney González y otras administraciones, pero sin duda alguna la actual administración, es más fuerte y tiene que ver con generar las condiciones viables y certeza jurídica para la inversión y es precisamente en Nuevo Vallarta, aseveró.
Por otra parte, expuso que si hay algún particular que manifiesta inconformidad porque ha sido perturbado en su propiedad y eso le impide realizar alguna inversión o desarrollar, el abogado, refirió que sería interesante conocerlo en particular porque hasta el momento no se tiene ninguna acción de esta naturaleza que se haya ejecutado por el FIBBA, concluyó.