Familias disfrutan de una sana diversión y unión familiar

Payasos, música y diversas actividades recreativas y formativas gozaron familias en este “Domingo Familiar por la Seguridad” en la plaza Bicentenario esta mañana.

Niños y niñas en compañía de sus padres tuvieron la oportunidad de pasear por el circuito de la Avenida México-Bicentenario en bicicletas, patines, triciclos, así como disfrutar caminando a lo largo del Centro Histórico.

Entre las actividades llevadas a cabo, los pequeños participaron en una mesa de trabajo, mediante la cual podían aprender jugando y coloreando, en donde se les proporcionó información y material alusivo al no consumo de drogas, cultura vial y  prevención del delito.

Asimismo, se realizó una obra de Teatro Guiñol, mediante la cual se manejaron algunas situaciones de peligro para los infantes mostrándoles las consecuencias que esto ocasiona, así como las medidas de prevención aplicables en la vida cotidiana, escolar, vecinal y social.

Otro de los atractivos de este Domingo Familiar, fue hacer un recorrido por todos los edificios parlantes recreándose con los mensajes informativos y formativos acompañados de una banda de payasos en zancos haciendo un alegre y divertido paseo, regresando nuevamente al punto de encuentro en la Plaza Bicentenario.

Grandes y chicos tuvieron la oportunidad de apreciar la exhibición de vehículos deportivos, lo que causó gran admiración por el colorido y modelos.

Finalmente, todos los asistentes fueron partícipes de la rifa de dos bicicletas, siendo dos pequeños los afortunados ganadores y sonrientes recibieron sus bicicletas nuevas.

De esta manera, encabezando este primer Domingo Familiar, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Fernando Carvajal Cazola, así como demás autoridades que estuvieron presentes durante toda la jornada, agradecieron a los presentes por sumarse al esfuerzo de fomentar la unión familiar y los valores, como la base de un crecimiento sano y libre de violencia, sobre todo juntos unir esfuerzo por la paz y seguridad que merecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *