La policía municipal incluso ha hecho detenciones de malhechores, pero luego salen libres por que cuando los afectados presentan denuncias ante el Ministerio Público, no las reciben por falta de “pruebas”. “Qué pruebas quieren que nosotros los agarremos y los linchemos” dijo una vecina que ya está harta de esta situación
Por Paty Aguilar
Vecinos del fraccionamiento Santa Fe, denuncian que están en manos de la delincuencia y en el Ministerio Público no les levantan denuncias que porque deben presentar “pruebas” de los robos que sin miramientos hacen en sus hogares mientras están trabajando “qué pruebas quieren que nosotros los agarremos y los linchemos” dijo una de las vecinas que ya está harta de esta situación.
Los hechos delictivos se registran entre las calles Santa Ana y Santa Aurora, donde una familia plenamente identificada, se apropió de una de las casas que están abandonadas porque quienes la adquirieron en su momento, no pudieron pagar y fueron desalojadas, y esta familia amafiada con gente viene de otras partes, se han dedicado a robar en el interior de sus casas mientras los afectados trabajan.
Así lo denunció la señora, Amanda Álvarez Antúnez, quien señaló que le han robado tanques de gas, puertas de su casa y otros enseres domésticos, pero en otras casas, dijo, han robado tuberías de cobre y muebles. La policía municipal, comentó, atiende nuestros llamados, ellos tienen registradas nuestras quejas, incluso han detenido a los maleantes, pero de nada sirve porque al otro día salen libres, dado que en el Ministerio Público no les levantan denuncias porque no llevan pruebas de los robos.
A la persona que tienen identificada como el autor de los robos junto con sus cómplices es José Antonio de la Rosa Barrón, pero nada pueden hacer contra él porque el Ministerio Público no actúa “No es justo que nosotros trabajamos para tener lo poquito que podemos tener y las autoridades no hacen nada. Llamamos a la policía y nos dicen que tenemos que demandar, vamos y demandamos y nos dicen que necesitamos pruebas. Qué pruebas quieren, que nosotros los agarremos y los linchemos?” dijo Amanda visiblemente enojada tras asegurar que no tenia miedo a estos rufianes porque ya estaba harta de la situación.
Asimismo, exhortó al DIF Municipal para que atendiera la grave situación de una niña de cuatro años de edad que José Antonio de la Rosa, carga por todos lados, mientras que su esposa trabaja, y es que esta persona toma mucho y la niña está expuesta a que sus amigotes le puedan hacer daño, si no es que ya se lo hicieron, de hecho, dijo, el DIF Municipal ya tiene conocimiento de esta situación pero no han hecho nada, la niña sigue a merced de este sujeto.