• Desarrollo Social y Planeación Urbana, no atienden reclamo aún cuando existe dictamen de Protección Civil, que establece riesgo de construcción en vivienda de calle Pino 629
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Familia de Arboledas exige justicia y pide orden contra un vecino, que construyó afectando a terceros, aún cuando protección civil emitió dictamen de riesgo en derrumbe de una casa.
Desarrollo Social y Planeación Urbana, hacen caso omiso de la denuncia que hace la vecina, María Griselda Hernández Ramírez de calle Pino 629 de Arboledas, quien acusa a su vecino Nicolás Gutiérrez Guerrero de invadir espacio privado.
Oscar Monteón y José Pelayo, no han hecho caso del dictamen que les envió el jefe de la unidad de protección civil, Hiram Fernández Abundis.
Estos trabajos del vecino a quien denuncian comenzaron al inicio de este año, según la denunciante y de su esposo, José Luis Monsalvo Álvarez.
En un escrito enviado a Jeovanny Padilla Osorio, jefe de participación ciudadana en la dirección de desarrollo social, de parte de Hiram Fernández Abundis, jefe de la unidad municipal de protección civil, reporta que tras un dictamen resultado de una inspección en calle Pino 629 de Arboledas, propiedad de la señora María Griselda Hernández Ramírez ,se observó que en el área de la recámara presenta grietas en muros y trabes, manifestando la propietaria que su vecino quien habita en la parte superior de la vivienda realizó trabajos de construcción y ampliación de su casa, sin ningún tipo de soporte y protección del techo de la señora María Griselda Hernández y el peso de la construcción ha provocado el deterioro y daño estructural de su propiedad, generando riesgo para la familia.
Lo anterior se hace del conocimiento, para que a través de ese departamento a su digno cargo, se realicen las gestiones de conciliación entre ambas partes, con la finalidad de prevenir cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo la integridad física de las personas que habitan los domicilios arriba mencionados.
Mientras que en un oficio dejado por la familia en la unidad de transparencia, denuncian que invadieron mi propiedad que es en el domicilio de la calle pino 629 en Arboledas, mi vecino es Nicolás Gutiérrez Guerrero fincó tercer piso y la construyó sobre mi patio para beneficiarse él con mi propiedad el cual no hay autorización de mi parte ni tampoco permiso.
Las casas no tienen cimientos y no son adecuadas para construir tercer piso ya que en las escrituras especifica que es de nuestra propiedad.
Desde el 15 de marzo se acudió a planeación urbana y comentó el inspector que no seguirían trabajando más, sin embargo, siguen trabajando le comentamos al señor Nicolás sobre el permiso y el comentó que el como dueño puede hacer lo que quiera.
Con el peso que hay en la tercera planta y el temblor que hubo el 20 de marzo se cuarteó la recámara de los niños y esto para mí es muy preocupante corren riesgo mis hijos, mi hermano discapacitado el está ciego, mi esposo y yo.
También quiero mencionar que en mi patio se me levantó una barda de tres metros de altura no tengo ni sol ni aire, esto que menciono es muy importante para nuestro bienestar, por favor analicen la situación vuelvo a repetir por la seguridad de nuestros hijos.
Mi nombre María Griselda Hernández Ramírez pido que quiten la construcción de mi propiedad y de la tercera planta, Nicolás nos dijo que le pagáramos el material y demolición y la quitaba pero esto es una injusticia.