- Presentan en sesión de ayuntamiento la iniciativa de factibilidad para aprobar concesión en servicio de recolección y traslado de residuos sólidos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Presentan en sesión de ayuntamiento, la factibilidad de concesionar servicio de recolección y traslado de residuos sólidos, según las comisiones de hacienda, aseo público ecología, saneamiento y acción contra la contaminación ambiental.
La cual está integrada en ecología, por el regidor Juan Pablo García, Salvador González, Ana Carina Cibrián y Moisés Villaseñor.
Así como la de hacienda y aseo público, con Fernando Castro Rubio, Aleyda Bravo, María Esther Blanco, Gloria Palacios, Ignacio Guzmán y Julio Santana.
De acuerdo con la iniciativa, los puntos de acuerdo presentado en sesión de ayuntamiento son:
PRIMERO.- El ayuntamiento considera factible el análisis de la posible concesión del servicio público de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, en sus etapas de recolección y traslado.
En consecuencia, se autoriza la contratación de una empresa que resulte del procedimiento que marca el reglamento de adquisiciones del municipio de Puerto Vallarta por conducto de la comisión de adquisiciones de bienes materiales o servicios de este ayuntamiento, con el objeto de que elabore el diagnóstico situacional y las posibles bases de la convocatoria para la licitación pública de la concesión de dicho servicio público.
SEGUNDO.- Este ayuntamiento aprueba que una vez contratada la empresa que se señala, ésta proceda de manera inmediata a la realización de los trabajos y documentos objeto de la prestación de sus servicios, los que ya concluidos deberán estar remitidos a las comisiones edilicias de hacienda, aseo público y a la ecología, saneamiento y acción contra la contaminación ambiental.
TERCERO.- Se aprueba que el pago por la contratación de la empresa para elaboración del diagnóstico situacional y las posibles bases de la convocatoria de licitación pública para la concesión del servicio público del impía, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, en sus etapas de recolección y traslado lo absorba la persona física o jurídica que resulte adjudicada en el proceso de licitación para la concesión de dicho servicio público y para el caso de que no fuera posible el otorgamiento de la concesión del servicio público, el pago de la prestación de los servicios de la empresa se hará con cargo al erario municipal.
CUARTO.- Se aprueba la erogación de recursos económicos municipales, por la cantidad que corresponda al 50% de los honorarios que cobre la empresa encargada de elaborar el diagnóstico situacional y las posibles bases de la convocatoria para la licitación pública que se menciona en el punto primero, por concepto de anticipo por la prestación de sus servicios, recursos que podrán ser recuperados una vez concretada la concesión.