Extraoficial, Manuel Enrique Loza Niño, Nuevo Dirigente Deportivo

  • Si se dan las condiciones, dijo en entrevista, aceptaría invitación de Salvador González para encabezar el consejo municipal del Deporte, dijo Loza Niño

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todo parece indicar que Manuel Enrique Loza Niño, será el nuevo dirigente del deporte en Puerto Vallarta, a raíz de la renuncia de Cesar Estrada.

Fue el propio ex número dos del squash, quien confirma a este medio, aceptaría la encomienda, en el caso de que Salvador González, alcalde de Puerto Vallarta lo invitara a formar parte del gabinete local, “sino ocurre algo de última hora y si las condiciones se dan”.

Manuel Enrique Loza Niño, asiduo a vacacionar a Puerto Vallarta desde que tenía 6 meses de edad, decidió paulatinamente vivir en este destino.

Al igual que fomentar el deporte del squash, oriundo de torreón con familia en Guadalajara, dijo en entrevista no le fue difícil tomar la decisión de radicar aquí.

Fue número dos del mundo en esta especialidad,  y fundó aquí el  organismo Promotora de Squash A.C. , en ese momento se decidió por este destino para apoyar al deporte.

Inició aquí en el mes de abril de 1997, y desde entonces ha estado apoyando esta especialidad, de la que dijo que en el caso local el sector juvenil estaba en abandono.

Ese fue un reto por lo que con trabajo, logró que Jalisco se posicionará en el tercer lugar por acumulación de puntos, dentro de la olimpiada nacional.

Como meta fija es tratar de conseguir las condiciones para que los deportistas, consigan becas en el extranjero.

Es importante lograr el reconocimiento, las preseas y logros olímpicos, pero dijo, no se debe dejar de lado, la constante preparación y capacitación mediante las becas.

Con las características de los mexicanos.

Dijo que estaría listo asumir los retos que le depara en el caso de que le invitaran formalmente para encabezar el deporte municipal de Puerto Vallarta.

Si se dan las condiciones, sería un reto muy bueno, darle su lugar al deportistas y que Puerto Vallarta sea reconocido como un destino real para la práctica de determinadas especialidades y no solamente esperar la llegada de eventos del exterior.

Se debe trabajar mucho con la niñez, existen graves problemas de obesidad y sobre peso en este sector, debemos poner alerta a esta situación.

Se trata de prevenir y llegar al deporte a las instituciones establecidas, para que haya más deporte en todos los niveles, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *