Explosión deja un muerto y cinco heridos en San Blas, Nayarit

* Varios jóvenes recibían capacitación en materia de Protección Civil, cuando de pronto –en la práctica– ocurrió la explosión que le costó la vida a un joven y cinco más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según el reporte oficial.

Redacción NoticiasPVNayarit

Durante la noche de este miércoles 04 de noviembre del 2015, la Fiscalía General de Nayarit, confirmó una tragedia en el municipio de San Blas, Nayarit, ya que murió un joven y cinco resultaron heridos, tras realizar una práctica de simulacro en un domicilio particular de esa localidad.

Y es que, paramédicos de Protección Civil, se avocaron en el rescate de seis personas que realizaban un simulacro denominado “Búsqueda y rescate de víctimas en lugares cerrados”, registrándose una explosión.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles al interior de un domicilio en el municipio de San Blas; donde elementos de Protección Civil impartían cursos a trabajadores de la empresa empacadora de fruta H.Q. Flavor, para cumplir con el Plan de Contingencias Internas de Protección Civil.

Sin embargo, durante las practicas realizadas al interior de un domicilio abandonado; se registró una explosión, la cual provocó que una barda del lugar cayera sobre José Vidauri Muñoz Navarrete de 26 años de edad, originario y vecino de La Palma, municipio de San Blas; perdiendo la vida en el lugar.

Asimismo cinco personas más resultaron heridas, una de ellas debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado de inmediato a bordo del helicóptero “El Apache”, para su pronta atención médica en el Hospital Civil de Tepic.

En este contexto, las autoridades del Estado definieron su postura:

«Es lamentable lo ocurrido, una persona murió en el lugar; y afortunadamente se pudo rescatar a cinco personas más, gracias a la pronta movilización y el despliegue del helicóptero “Apache”’.

Cabe destacar que la Fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.