Expedientes Viciados No Hay Clausuras a Proyectos de Gasolineras

Todo está enviciado denuncian vecinos quienes dan el último estirón para que sean revocados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todo está corrompido, aún así, vecinos afectados dan último estirón para que sean revocados permisos a gasolineras.

Desilusionados de las autoridades municipales tanto priistas como de movimiento ciudadano, colonos de cuatro fraccionamientos, esperan salga algo positivo de la comparecencia que se espera tengan próximamente ante la comisión de protección civil, los servidores públicos, el síndico Roberto Asencio y el procurador social municipal. Juan Hernández.

A quienes cuestionan afectados, porque no han iniciado luego de 4 meses de administración municipal con Ramón Guerrero, el polémico juicio de lesividad que permitiría la posibilidad de revocar la operación de estas terminales,

Se trató de la postura de vecinos de Villas Universidad II, Parque Las Palmas, colonia Lomas del Calvario y de residentes de la delegación de Ixtapa.

La titular de la comisión de protección civil, Susana Carreño se comprometió también a traer a Puerto Vallarta al senador Arturo Zamora, para que dé cuenta de la situación de las gasolineras en Puerto Vallarta, aquellas que son polémicas pues no se cuenta de la aprobación de las juntas vecinales.

En este encuentro, hicieron uso de la voz vecinos afectados de estos proyectos, y que de nada han valido las protestas y manifestaciones públicas que han hecho.

De Villas Universidad II, lamentó la vocero que de Movimiento Ciudadano, no se esté dando respuesta como se quisiera.

Los funcionarios y servidores públicos nos han evadido.

La verdad, estamos decepcionados y cansados de una lucha en la que no se ha escuchado, ni siquiera hemos tenido respuesta a una solicitud de audiencia con Ramón Guerrero.

Oscar Montiel de planeación urbana sabe de toda la corrupción que hay pero no ha querido hacer nada, lamentaron vecinos.

Solamente se hará algo hasta que ocurra una desgracia, dijeron.

Otro de los vecinos de Parque Las Palmas, Jorge Bazán dijo, que para ellos es desgastante y de peligro que no se haga nada.

La cantidad de agua al estero ha provocado serios problemas, pero tampoco ha prosperado la denuncia que se hizo ante la comisión nacional del agua, CNA.

Es un problema latente, sin pasar por alto los casos de presunta corrupción que se está dando, pues en solicitudes verbales y por escrito, no hay respuestas.

Se dijo también que los expedientes y documentación, presentados por las autoridades municipales del pasado trienio y de la actual que están viciados de fondo, no sabemos a quién recurrir expuso en la reunión de protección civil, la señora Esperanza N.

Hay documentación que no corresponde a los expedientes, dijo, que las mismas autoridades de las dependencias incurren en irregularidades.

Además cuestionaron el papel del procurador social municipal, Juan Hernández, ni siquiera sabe del conocimiento del problema de los proyectos de las gasolineras.

No hay reportes, no hay nada, dijeron del funcionario municipal de quien criticaron ni siquiera se la pasa en Puerto Vallarta, sino en Guadalajara.

Vecinos de Parque Las Palmas, dijeron que los representantes de la empresa de la gasolinera les dicen en su cara que ese proyecto se hace porque ya está todo arreglado.

“Nos da a pensar mucho, que esto esté pasando”, dijo uno de los afectados.