Exigen Clausura de Negocio en Barrio Santa María

  • Es el negocio El Callejón de Santa María”, que opera en total impunidad cierra a altas horas de la noche y hay exceso de ruido

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos de avenida Santa Teresita de la colonia Barrio Santa María, exigen a la autoridad la clausura inmediata del establecimiento denominado El Callejón de Santa María, antes Los Jefes, que cierra en horario más allá de lo permitido y existe exceso de ruido sin que la autoridad haga algo al respecto.

Fue a través de la regidora priista, Gloria Palacios que los vecinos meten un recurso de inconformidad por escrito, que será analizado en sesión de ayuntamiento de este jueves.

De acuerdo con el escrito que entregaron a regidores del ayuntamiento, vecinos de Barrio Santa María, exponen que en avenida Santa Teresita desde hace meses opera un negocio denominado Los Jefes y posteriormente El Callejón de Santa María, en el que en primera instancia el giro sería de restaurante familiar, hubo el visto bueno de la junta vecinal con horario hasta las 21 horas.

Pero la realidad hoy, es que se trata de un negocio con giro de restaurante bar con venta de alcohol y cierre hasta altas horas de la noche.

“Sin embargo, el referido negocio por la naturaleza de sus actividades es de suma molestia para los vecinos que residimos cerca del lugar, ya que son constantes los desmanes, el ruido excesivo en horas fuera de reglamento”.

“El constante malestar de quienes salen del lugar bajo los influjos del alcohol, así como el predominio de la basura en las calles e incluso propiciando pelitos callejeros en los que hemos tenido que solicitar la presencia de la policía municipal, así como las constantes llamadas a reglamentos municipales”.

“Cabe destacar que nuestro vehículos están en continuo peligro, incluso los vecinos que llegan a sus domicilios y temen por su integridad, ya que las personas quienes frecuentan ese negocio, manejan bajo el estado alcohólico”.

Asimismo, refieren en el escrito, “quienes habitamos en esta colonia, trabajamos desde temprana hora y el repetido cierre de las instalaciones de la negociación en cuestión, repercute en nuestra salud y de nuestros menores que tienen que acudir a sus escuelas”.

“Por lo anterior solicitamos de su consideración y apoyo, para la clausura y reubicación del restaurante bar a un lugar que no sea zona habitacional, antes de que tenga consecuencias graves para los vecinos”.

Dijo que “es indudable que las personas merecemos oportunidad de negocio y trabajo solventes nuestras necesidades, sin embargo, creemos que hay lugares más adecuados para su instalación, el gobierno tiene la obligación de velar por el bien común de sus ciudadanos y establecer un criterio que anteponga el interés común por el particular”, asientan en su escrito los vecinos de la avenida Santa Teresita en la colonia Barrio Santa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *