Héctor Gallegos de Santiago, considera tardío el exhorto que por escrito a servidores públicos, envió el secretario general, Ernesto Cervantes, para que se abstengan de desviar recursos y equipo humano en tiempo de trabajo a otros fines
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Para Héctor Gallegos de Santiago, el exhorto que por escrito envió a los trabajadores, Ernesto Cervantes, fue tardío en la disposición de uso de equipo y personal, más allá de los horarios de trabajo.
Esta circular fue enviada por el secretario general, Ernesto Cervantes, a las distintas dependencias, incluidos a ediles, para que se abstengan de desviar recurso humano y personal a tareas que no competan al trabajo gubernamental.
El regidor panista justifica, porque ya en eventos partidistas, hubo evidencias de que empleados los fines de semana, cuando ha habido mítines, se palpa el uso oficial de autos de la comuna.
El más reciente esta semana, pero no solamente para cuestiones electorales o de campaña, sino de uso vehículos oficiales los fines de semana en playa, o entre semana, de transporte para la familia.
Como sucedió esta semana, con el vehículo C0-05 de la dirección de comunicación social, dependencia a cargo de Everardo Ramírez.
Auto que fue captado, cuando era conducido en un crucero, con familia a abordo, en horario de trabajo.
Del reporte continuo, dijo el regidor panista, de uso de vehículos del DIF y de Desarrollo Social, en territorio de Bahía de Banderas, en aras de trabajo que no compete a las funciones del ayuntamiento de Puerto Vallarta, por ejemplo.
“Estos exhortos llegan demasiado tarde, cuando el daño se ha hecho”, comentó.
En entrevista para este medio, el edil presidente de la comisión de juntas vecinales, destacó que poco se puede hacer, en lo que resta de la presente administración.
No nada más ahorita, esto es permanente, es notorio – comentó – , en distintas colonias observar los domingos afuera de las iglesias cuando hay misa, los vehículos del ayuntamiento.
Autos que son usados para transportar a la familia, desde los domingos por la mañana, cuando las unidades ante la falta de recursos y apoyo en combustibles deben quedarse bajo resguardo en los estacionamientos, uno el subterráneo del edificio de la presidencia municipal, en servicios públicos municipales, el ex hospital regional y las delegaciones, así como agencias municipales.
Expuso que los regidores por ejemplo, se les redujo la ayuda en consumo de gasolina y de telefonía móvil, pero en todas las dependencias principalmente desarrollo social y DIF, haya dispendio al por mayor.