Exhorto al Alcalde, Ponga Orden en Servicios Públicos con Roberto González

Tras el incendio en el basurero, el regidor Julio Santana, exhorta a Salvador González ordene a Roberto González haya orden en servicios públicos municipales
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Para el regidor Julio Santana es inadmisible que el director de servicios públicos municipales, Roberto González no haya puesto atención que en el basurero existieran llantas de reciclaje con un transformador de la comisión federal de electricidad, un chispazo provocó voraz incendio que no alcanzó vida humana.
Por tal motivo el regidor panista, dijo que aún cuando ya había pedido al alcalde Salvador González el retiro de esas llantas de hace tiempo, nunca se hizo nada.
Ahora es el exhorto para que el primer edil priista ordene a Roberto González, más orden en ese lugar, el cual por cierto, recuerda Santana debe estar completamente cerrado.
Entrevistado en el lugar de los hechos, Julio Santana dijo que primero había estado en el centro internacional de convenciones en el marco del séptimo foro mundial de turismo, pero que entrada la tarde noche de este martes, tuvo que trasladarse al basurero luego de llamadas incesantes de amigos, medios y vecinos por este incidente donde ardieron en llamas cientos de llantas, incidente provocado por la explosión de un transformador de la CFE, que alcanzó a los neumáticos.
Fue un transformador que aventó las chispas para que se prendieran y ardieran quizá cientos de llantas del basurero en el magisterio.
El problema es que se tendrán que reforzar las medidas de seguridad del lugar, el cual debe quedar cerrado de manera definitiva, dijo.
En cuanto al depósito del lugar que alberga residuos sólidos, éste debe estar aislado y se deberán tomar las medidas correspondientes.
La ley nos obliga, dijo Santana, a darle un tratamiento especial estos residuos y no lo estamos haciendo.
Comentó hay que exhortar al presidente municipal, Salvador González, poner orden en esta situación invertirle para que estos residuos no se queden en el basurero del Magisterio y sean trasladados a Guadalajara por ejemplo.
Este basurero es una bomba de tiempo, y la muestra del hacinamiento de llantas en este lugar prueba la vulnerabilidad y peligrosidad de una contingencia mayor, sino se atienden las recomendaciones.
La ciudadanía está asustada por los acontecimientos y sobre todo de lo que pueda ocurrir en el futuro si este lugar sigue abierto.
Esto es algo que no debe volverse a repetir, el regidor panista presidente de la comisión de reglamentos, cuestionó finalmente que hacía el transformador en el área de llantas o porque colocarlas habiendo un equipo de alta peligrosidad de la Comisión Federal de Electricidad.
El alcalde debe decirle a su director de servicios públicos municipales poner más atención en esta serie de detalles, principalmente en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *