Exceso de Alcohol para Paseadas en el Colorado

* Al igual que en el evento de Las Palmas, para este próximo fin de semana, habrá como cada año, exceso en el consumo de bebida embriagante, estiman asistencia de 15 mil personas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Como cada año, ahora en la Paseada de El Colorado, se espera un mayor consumo de cerveza y bebida embriagante, lo que aumentará el riesgo de accidentes vehiculares y problemas de inseguridad.

Se estima, según autoridades de una asistencia al evento en promedio de 15 mil personas aproximadamente.

Además, de acuerdo con el coordinador de delegaciones y agencias municipales, David de la Rosa, a estas alturas debido a las torrenciales lluvias y generación de lodo, el acceso al recinto donde se llevará a cabo esta tradición aún no está listo.

Lo anterior dijo en la reunión plenaria de los representantes de diversas autoridades, que salvaguardarán la seguridad en el evento.

El cual contempla para este año, un baile popular en la plaza pública de El Colorado, lo que originará una movilización de donde se realiza la paseada hasta el lugar antes mencionado.

La paseada comenzara oficialmente a las 13 horas y deberá terminar a las 20 horas, posteriormente se contempla el baile popular.

En esta reunión, que se celebró en el salón de ayuntamiento, representantes de diversas corporaciones, afirmaron que por lo pronto la seguridad está garantizada, para la seguridad del evento.

Se supo que de parte de la dirección de seguridad pública municipal, habrá presencia de 120 elementos efectivos más 18 del grupo táctico

Cuatro radio patrullas y seis cuatri motos, las corporaciones como la unidad municipal, estatal de protección civil, policía federal preventiva, tránsito municipal y estatal, procuraduría general de justicia zona costa, PGJE, y el cuerpo de bomberos, dijeron estar listos con personal para garantizar la seguridad de los asistentes a la paseada de El Colorado.

Ésta se realiza semanas después de la que se celebra en Las Palmas, en donde miles de familias de diversos puntos del municipio, acuden para disfrutar de convivios.

Sin embargo, en los últimos tres años se ha degenerado la fiesta debido a los permisos ilícitos que se han denunciado con la venta de cerveza y bebida embriagante.

Lo que aumentó considerablemente en los últimos tres años, los índices de inseguridad, accidentes carreteros y enfrentamientos entre grupos de jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *