Paniagua: Importantes avances
en obra pública en un difícil año
* Se aprovecharon muy bien los ingresos propios
* 2011 con el mismo propósito de cuidar el dinero
Bahía de Banderas
En breve resumen del trabajo realizado en este 2010, el presidente Héctor Paniagua Salazar, puntualiza el trabajo que el VII Ayuntamiento ha realizado, en un año difícil porque las economías del mundo han imantado desfavorablemente a sitios turísticos como Bahía de Banderas.
“Se cayeron los ingresos propios del municipio, las ventas de bienes raíces y las inversiones hoteleras se frenaron, sin embargo con lo poco que tenemos, se hicieron importantes obras públicas de beneficio social”, señaló Héctor Paniagua en breve entrevista con los medios informativos de la región.
El presidente ha sido cauto en el gasto, “los centavitos” se cuidan, ha dicho con frecuencia frente al pueblo en la entrega de las obras que ya están terminadas y luego señala que los contratistas continúan haciendo obras porque su gobierno les inspira confianza y tienen fe en que “les vamos a pagar a todos”.
Con esa confianza en el gobierno de Bahía de Banderas, se reparó la carretera y se empezaron a construir los puentes de Sayulita y San Pancho, que fueron dañados por la temporada de lluvias. Y se han hecho otras obras importantes en este año.
“Centavistos que caen a la caja”, ha dicho, “son bien utilizados en beneficio del pueblo”.
Obras entregadas
En 2010, se han entregado obras importantes. Calles en concreto hidráulico con todos los servicios de agua potable, drenaje y tomas domiciliarias, en Jarretaderas, El Porvenir, San Vicente, Valle de Banderas, San José del Valle, Sayulita, San Pancho y en comunidades tan pequeñas, como en Las Lomas, Guamuchil y otras más.
Aportaciones del
estado y federales
Hizo notar el presidente Héctor Paniagua, el excelente manejo que se ha dado a las aportaciones del Estado y del Gobierno Federal.
Las obras para recuperar los espacios libres, se han multiplicado con fondos propios del ayuntamiento en Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, en Valle de Banderas y en Valle Dorado, para hablar de las más importantes.
Son espacios que se han recuperado y que hoy dan servicio a comunidades como Valle Dorado, Valle de Banderas y en la Colonia Ovando. La delegada de Sedesol en Nayarit, hizo elogios de todas estas obras y para el año próximo podría designar algo más para Bahía de Banderas.
Ajustes para 2011
Sobre el año próximo el presidente Héctor Paniagua señaló que se va a mantener la misma política de “cuidar los centavitos” para hacer más obras que sirvan a los pueblos.
Se destaca también que ya se publicó la convocatoria para la mega planta de tratamiento y que pequeñas obras similares, están ya proyectadas para Los Sauces, Las Lomas y San Quintín, con fondos de la federación y fondos propios.
El Contador Héctor Paniagua espera recibir el próximo año con ese optimismo característico y con la mente bien puesta en su proyecto general para que Bahía de Banderas mantenga el liderazgo en crecimiento, en inversiones extranjeras y en obra pública de servicio social.
Pies de fotos
IMPORTANTE BALANCE de obras en el año que se va, hace el presidente Héctor Paniagua.
CALLES EN concreto hidráulico se han entregado en todo el municipio.
HECTOR PANIAGUA le habla claro a la gente. “Solo alargamos los centavitos”.
DESTACA el presidente la confianza de los contratistas.
AÑO DE CRISIS, pero Bahía de Banderas ha crecido en 2010.
BIEN INVERTIDAS las aportaciones federales y se espera más para el 2011.
ANUNCIO el presidente que ya se publicó la convocatoria para la mega planta de tratamiento.
ESTA SEGURO de que el próximo año será mejor.