Evitan Conflicto Socia; Hay Certeza Jurídica en Villa Las Flores

Se les dejará a colonos de Villa Las Flores, un área de 30 por 47.50 metros para habilitar una cancha y espacios verdes, se les escriturará para dar en cesión al ayuntamiento

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

El asunto no pasó a mayores, se evitó un conflicto social y se logró dar certeza legal a vecinos de Villas Las Flores, luego de que este viernes se presentara Raúl González Gutiérrez, apoderado legal del terreno con maquinaria para la destrucción de la cancha.

Dejando también sin área verde a los colonos, afortunadamente transcurridas algunas horas, la situación se compuso, habiendo un acuerdo, de parte de los dueños del terreno quienes se comprometieron a dar cierta superficie del área, para que se escrituren y el ayuntamiento reciba en donación, para equipar una cancha.

Así lo saber a este medio, el propio Raúl González, quien destaca se evitó un conflicto social y se da certeza jurídica en dicha colonia.

Ya hubo acuerdo para las partes involucradas, el delegado de las Juntas Gregorio Velasco, hizo la propuesta de que les dejen a los vecinos en permuta algunas áreas.

Se hizo el consenso correspondiente y todo parece que llega a buen término, con las personas que se representan dueños de los terrenos y posibles afectados.

Quienes ya autorizaron entregarles, la misma superficie que srán de 30 por 47.50 metros, escriturados a favor del municipio, como áreas de cesión para que les cubran las áreas verdes.

“Esperamos que el municipio lo apoye con los recursos o por lo menos, de una parte para que los colonos tengan donde jugar y divertirse en espacio público”.

El entrevistado comentó, que la historia brevemente del terreno es de una expropiación que se dio por parte del gobierno federal, hizo a favor del estado 1994 y ejecutada en el año 1997.

Explicó, a partir de ese año para las personas que se consideraban con derechos ejidales sobre lo que eran parcelas que fueron de uso común hasta finales con los papeles de expropiación, se interpusieron diferentes juicios y en un amparo administrativo y agrarios, hace dos meses se resolvió el último juicio negando la acción reclamada de los particulares.

Concediéndole el fallo al gobierno del estado, “con lo que nosotros estamos procediendo a tomar posesión de lo que es el terreno de conformidad de acuerdo con la expropiación”.

Ahora lo que se le dice a la gente es que, “hemos tenido esta mañana algunas pláticas, con los colonos y con el ayuntamiento, haremos la entrega de espacio para que tengan áreas verdes, y el ayuntamiento pueda ayudarles”.

Deberán estar en frecuencia para que de algún programa puedan bajar recursos y habilitar este nuevo espacio.

“Nosotros haremos los trámites administrativos necesarios para deslindar esa parte de la superficie que les estamos entregando a los vecinos y agilizar esto”, dijo.

Lo que haremos es escriturarlas y darlas al ayuntamiento como áreas de cesión, se explicó.