Evacuación por Acumulación de Vapores de la Fosa Séptica

  • Alejandro Arias, informó que esta fosa séptica llegó a su límite de capacidad por lo que buscó respiradores, razón de la evacuación en presidencia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Evacuación de empleados municipales, fue porque se percibieron fuertes olores, producto del acumulamiento de vapores de la fosa séptica subterránea y no debido a gas LP, informa Alejandro Arias.

En todo tipo de contingencias, siempre hay riesgos de explosividad, dijo, de ahí que se tomó la decisión de evacuar al personal.

En entrevista con este medio, el jefe de la unidad municipal de protección civil, Alejandro Arias, explicó del reporte que recibieron.

La unidad municipal de protección civil, recibió un reporte de trabajadores de la presidencia municipal, en la que se alertaban fuertes olores al parecer de gas LP.

Se procedió al manual que establece la capacitación que se brinda a los empleados de la comuna.

Esto es, la evacuación del inmueble, en este tipo de contingencias, en lo que se descartaba la emergencia.

Dijo Arias que bajo la coordinación entre la UMPC y el Cuerpo de Bomberos, se procedió a realizar la evaluación del inmueble, tanto de sótano como de las oficinas, al final de cuentas se descartó que los olores fueran por gas LP.

Arias explicó que se trató de la acumulación de gases en el área de una fosa séptica que se ubica en el subsuelo a la altura del área de mantenimiento en el edificio de la presidencia municipal.

Está por debajo, incluso, de la red de Seapal, por lo que necesita respiraderos naturales.

Esta fosa que está en el sótano y llega a su capacidad, por lo que hubo acumulamiento de vapores en el lugar, y fue lo que se percibió como malos olores por los empleados de guardia en las dependencias.

Esta fosa se encuentra al fondo del estacionamiento subterráneo de la presidencia en el área de mantenimiento.

Al ser una parte oscura se hace un acumulamiento de vapores, lo cual sirve como conducto para el mismo drenaje, de ahí se parte que haya habido estos malos olores en el edificio de la presidencia.

–         Hubo algún riesgo de explosividad

–         Siempre lo hay en este tipo de contingencias

Arias presumió la coordinación entre dependencias para poner al personal a salvo.

Ahora lo que viene, dijo, es que el personal de mantenimiento está realizando lo propio para que se descargue la fosa.

Con esta información, se avisa a los empleados para que regresen al trabajo de oficina.

Esta fosa séptica fue construida desde hace muchos años y es la primera vez que ocurre este tipo de contingencias para el personal y turistas que se encuentran en el inmueble, dijo Arias.

En lo futuro se estará observando el desempeño de la fosa séptica para que en el futuro este tipo de contingencias no vuelva a pasar.

Dentro del estudio que se está haciendo del plan interno de la presidencia, es que esta será transformada el próximo año para que deje ser operativa en oficinas y se convierta en solamente un museo e inmueble para exposiciones, por lo que este tipo de detalles como el de la fosa séptica, deberán quedar saldados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *