ETN asegura que pasajeros se negaron a denunciar asalto

*La empresa de autobuses afirma que su área jurídica denunció los hechos ante Fiscalía Regional de Cuautitlán…

ESTADO DE MÉXICO

La empresa de transporte terrestre ETN aseguró que fueron los mismos pasajeros quienes no quisieron presentar la denuncia correspondiente luego de haber sido asaltados en la carretera a la altura de Coyotepec, Estado de México.

En los hechos en los que fue agredida sexualmente, Margarita Ortiz –esposa del exdiputado priista Adolfo Mecalco- la empresa también afirmó que el conductor Cruz Rito López, dio parte a los funcionarios de la empresa, en particular a Enrique López del Área de Prevención de Accidentes.

“Quien solicitó a los pasajeros a través de los conductores, que procedieran a la presentación de la denuncia correspondiente, a fin de dejar constancia de los hechos delictivos. Los pasajeros manifestaron su deseo de no levantar la denuncia en esos momentos y su conformidad para continuar el viaje hasta su destino final”, se lee en un comunicado de la empresa.

De acuerdo a los hechos narrados por el chofer de la unidad 5270 que viajaba a la Ciudad de México a San Luis Potosí, uno de los dos delincuentes se apostó frente de la unidad amagándolo con una pistola mientras el otro se encontraba en la puerta. Con palabras altisonantes y amenazas de disparar pidieron el acceso al autobús.

La empresa dio a conocer que tanto Cruz Rito López, su compañero –quien no se percató de los hechos, pues estaba en el camarote esperando cambio de turno-, Guadalupe Montaño y el área jurídica presentaron la denuncia el mismo miércoles 8 de junio con folio 109345-2016 en la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.