Estudiantes Exigen Justicia

  • Repudian los actos y convocan a una marcha este miércoles a partir de las 13 horas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, ITS, exigen justicia luego de que un joven César Pérez Huerta fue herido con un arma en un bar de la ciudad, y personal médico lo dejaron desangrar por 45 minutos, finalmente murió.

Para tal efecto, varios de los jóvenes convocan a una marcha para este miércoles, a partir de las 13 horas, la cual partirá del libramiento carretero cerca de la ex preparatoria regional, Ignacio Jacobo Magaña.

En entrevista varios de ellos, dijeron, “los estudiantes de Puerto Vallarta repudiamos profundamente la actitud de mercaderes de la vida humana por parte del hospital CMQ premier que contribuyó a terminar con la vida de nuestro compañero y amigo cesar Pérez Huerta”.

Relataron los hechos, “después de haber sido víctimas de un asalto, un grupo de 16 estudiantes el día 21 de octubre por la noche en el antro denominado – chabelas – ubicado por la calle Jesús González Gallo, nuestro compañero fue acuchillado y por su propio pie llegó al hospital CMQ  premier para ser atendido en calidad de urgencia; misma atención que no se dio por no garantizar una cantidad o presentar una tarjeta de crédito en el momento, mientras tanto nuestro compañero permaneció durante casi 40 minutos desangrando y pidiendo a gritos ser atendido, atención que se brindó hasta que sus señores padres arribaron al lugar pero ya era demasiado tarde”.

Los jóvenes exigen, “a las autoridades correspondientes, se investigue hasta sus últimas consecuencias la responsabilidad que por cuestiones administrativas o de negligencia médica haya incurrido el hospital CMQ premier para ayudar a terminar con la vida de nuestro compañero, asimismo le preguntamos a los médicos que si por su ambición han olvidado el juramento hipocrático que un día humildemente juraron”.

Argumentaron que “el juramento hipocrático, es un juramento público que pueden denunciar los que se gradúan en medicina ante los otros médicos y ante la comunidad, su contenido es de carácter ético, para orientar la práctica de su oficio, es también el juramento que se basa a partir de la responsabilidad del ser humano y conciencia de ella”.

Las acciones que van a tomar serán, elaborar un ataúd de cartón pintado de negro, para llevarlo en hombros.

En cartulinas fluorescentes escribir mensajes de protesta respetuosa y civilizada contra el hospital.

Convocar a un mínimo de 200 manifestantes que vestidos de negro  marcharan en silencio y de manera respetuosa desde la escuela preparatoria de la Francisco Villa esquina libramiento hasta el hospital CMQ premier.

Durante el trayecto de la manifestación se repartirán mensajes a automovilistas y peatones dirigidos a la opinión pública.

Al llegar a la banqueta del hospital sin invadir la propiedad privada se depositará el ataúd y cada manifestante depositara una moneda de 20 o 50 centavos en torno a esta figura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *