Enfermeras de los Servicios de Salud de Nayarit y del IMSS, aplicaran 6 182 vacunas contra la Poliomielitis, para niños menores de 5 años, 301 dosis de triple viral, 215 dosis de BGC, 685 de hepatitis pediátrica y 655 a menores de un año de edad la vacuna antineumocócica. En el centro de Valle de Banderas inicia vacunación de 8 a 2 de la tarde.
Por Paty Aguilar
La jefa de Enfermeras de la Coordinación de Servicios de Salud de Bahía de Banderas, Victoria Preciado Barragán, dio a conocer que este sábado 18 de febrero, de manera oficial inicia la Primera Semana nacional de Salud, en la cual, se tiene como meta aplicar en este municipio alrededor de 10 mil vacunas a niños y adultos contra diversas enfermedades como la poliomielitis, la hepatitis, el neumococo, tétanos y difteria, entre otras.
Aunque en Bahía de Banderas, la aplicación de vacunas se inició desde el pasado 14 de febrero, a partir de este 19 de febrero, en el marco de esta Primera Semana Nacional de Salud, estas acciones se intensificarán en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, enfermeras que tendrán bajo su responsabilidad las comunidades de Mezcales y San Juan de Abajo.
Señaló la funcionaria estatal, que esta semana de salud, es la primera de tres que se llevarán a cabo durante este año 2011, la próxima será del 28 de mayo al 3 de junio y la tercera del 3 al 7 de octubre. Añadió que a partir de mañana sábado, brigadas de enfermeras recorrerán casa por casa, por tal motivo, exhortó a los habitantes de este municipio que tangan a la mano la cartilla de vacunación ya que se trata de un documento que protege la salud de los miembros de las familias.
Las enfermeras de los Servicios de Salud de Nayarit y del IMSS, aplicaran 6 182 vacunas a niños menores de 5 años contra la Poliomielitis, 301 dosis de triple virales, 215 dosis de BGC, 685 de hepatitis pediátrica y 655 dosis de la vacuna antineumocócica para menores de un año de edad. Asimismo, se informó que en el caso de los adultos, se pretende aplicar 1456 dosis contra el tétanos y la difteria, al tiempo que se entregarán 6180 sobres de suero oral, pero también se aprovechará la ocasión, para orientar a las madres de familia sobre las enfermedades del tétanos y respiratorias.