* Según orden de arresto emitida por el segundo distrito judicial del estado de Nuevo México, Estados Unidos y obsequiada a Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Brad Allen Boyer, de 36 años de edad, es acusado por los delitos de: penetración sexual en primer grado a 4 menores de 13 años de edad, contacto sexual en segundo grado a dos menores de 13 años, los desnudó. Abuso intencional a niño, no hay muerte o daño corporal, según refiere dicha la orden de arresto proporcionada a Seguridad Pública por la oficina de enlace en Guadalajara de los Marshall US.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
Elementos de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, arrestaron al extranjero, Brad Allen Boyer, de 36 años de edad, en la comunidad de Bucerías, por la calle Héroes de Nacosari a la altura del Centro de Salud por gritar obscenidades a las personas y alterar el orden público, pero al llamarle la atención, el sujeto hiso caso omiso, por ello, fue remitido a los separos de la cárcel municipal de Bucerías.
De inmediato se dio parte al Instituto de Migración, ya que el sujeto informó que había roto su documentación y no tenía como identificarse, ya que era de procedencia extranjera, originario de Alburquerque, estado de Nuevo de México, Estados Unidos de América.
El director de Seguridad Pública, Wistano Ríos, dio a conocer, que gracias al interés de la comunidad extranjera de Bucerías de estar atento al comportamiento de algunos residentes, fue que se buscó la conexión con los Marshall US, autoridades judiciales con sede en la Embajada de Estados Unidos, ello con el fin de buscar datos sobre los detenidos en este municipio de procedencia estadounidense, de tal manera, que al remitirles los generales del infractor, resultó que se trataba de un fugitivo de este país por delitos sexuales cometidos contra menores de edad.
Según orden de arresto emitida por el segundo distrito judicial del estado de Nuevo México, Estados Unidos y obsequiada a Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Brad Allen Boyer, de 36 años de edad, es acusado por los delitos de: penetración sexual en primer grado a 4 menores de 13 años de edad, contacto sexual en segundo grado a dos menores de 13 años, los desnudó. Abuso intencional a niño, no hay muerte o daño corporal, según refiere dicha la orden de arresto proporcionada a Seguridad Pública por la oficina de enlace en Guadalajara de los Marshall US.
Fue la juez Jacqueline Flores, del Segundo Distrito Judicial del estado de Nuevo México, Estados Unidos, quién emitió con fecha 22 de febrero 2012, el arresto y comparecencia a la corte bajo una fianza de 200 mil dólares en efectivo o de garantía. Asimismo, al ser notificada de dicha detención en Bahía de Banderas, Nayarit, la jueza admite conceder la extradición del detenido, el cual fue puesto a disposición de la subdelegación regional de Migración de Puerto Vallarta, Jalisco.