A nivel nacional…
Aumenta el fuerte contraste climático a nivel nacional, por un lado, altas temperaturas, ausencia de lluvias y ambiente seco son las condiciones que prevalecen en casi todos los estados fronterizos del norte especialmente en Baja California y Sonora. Mexicali reportará hoy una máxima de 46°, 16° más que en Puerto Vallarta, mientras que en la mitad sur se registra fuerte actividad de lluvias. Una onda tropical da origen a una perturbación tropical localizada en los mares del sur del golfo de México, frente a Tabasco, dicha área tiene condiciones para formar un ciclón las próximas horas, habrá que mantenerla en vigilancia, por lo pronto afecta con fuertes tormentas la península de Yucatán y los estados del sureste mexicano principalmente, también se esperan chubascos menos relevantes en los estados del centro aledaños a la capital del país, en el occidente y estados costeros del Pacífico.
Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/
Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos un amanecer nublado con algunas lluvias ligeras y dispersas, algo más tibia que la anterior, la temperatura mínima registrada en este CU fue de 24.9°C la cantidad de lluvia en esta zona no fue relevante.
El nublado irá disminuyendo conforme avance la mañana. Habrá mezcla de nubes y sol al mediodía con incremento de nublados en la tarde. Hay buenas condiciones para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas máximas en la tarde llegarán a los 31°C, mientras que las mínimas al amanecer estarán cercanas a los 24°C.
En poblaciones aledañas a la Bahía:
Compostela: Max 30 min 19°C Cielos mezclados de sol y nubes dispersas con lluvias.
San Sebastián del Oeste: Max 26 min 17°C Cielos parcialmente nublados con lluvias.
Tomatlán: Max 34min 25°C Cielos parcialmente nublados en la tarde con lluvias.
Oleaje para Bahía de Banderas
La mar se mantiene algo tranquila solamente se agita con viento después del mediodía y donde ocurra tormenta, la altura de la ola rondará cercano al metro dentro de la Bahía, fuera un poco mayor. La tendencia es a disminuir gradualmente en los próximos días.