A nivel nacional…
Continúa muy activa la atmósfera mexicana, altas temperaturas continúan registrándose en el norte del país, aunque también ocurren lluvias y tormentas eléctricas, la reciente imagen satelital nos muestra extensas zonas de nublados, una de ellas cubriendo casi todo el litoral de la vertiente del golfo de México relacionado a una onda tropical que esta tarde o noche ocasionará fuertes y abundantes lluvias en los estados del centro aledaños a la capital del país inclusive, después lo hará en los estados del occidente, la otra área de nublados y lluvias que se observó ayer en los mares del occidente del país asociado a una baja presión, hoy se desplaza al norte de Sinaloa, Chihuahua y Sonora. Por otro lado, en el Atlántico la TT “Isaac” dará un golpe al Arco de las Antillas menores, después ingresará al Caribe.
Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/
Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos una mañana poco nublada, la tormenta copiosa registrada ayer en esta zona de Ixtapa acumuló 105mm, la Preparatoria registró 133mm, el Colegio Americano registró 107mm, el amanecer ambientalmente es ligeramente más fresco, pero con altos valores de humedad, la temperatura mínima que ocurrió en este CU fue de 24.0°C.
Hoy será un día con menos nubosidad que ayer, habrá cielos mezclados de nubes dispersas y más horas de sol, pero con aumento de nublados en la tarde, hay condiciones favorables para que se presenten lluvias y chubascos menos copiosos que los de ayer. Las temperaturas máximas llegarán a los 31°C mientras que las mínimas al amanecer estarán rondando los 24°C.
En poblaciones aledañas a la Bahía:
Compostela: Max 29 min 19°C Cielos mezclado de nubes y sol a lo largo del día con presencia de lluvias.
San Sebastián del Oeste: Max 26 min 16°C Cielos parcialmente nublados con ocurrencia de lluvias.
Tomatlán: Max 31 min 24 °C Cielos combinados de nubes y sol con presencia de lluvias.
El estado del mar se mantiene algo movido, la tendencia es a aumentar en forma no relevante.