A nivel nacional…
El efecto “canicular” se mantiene fuerte en los estados del Noreste, estados del altiplano, estados de la vertiente del golfo de México y Norte de la península de Yucatán donde la ocurrencia de lluvias se mantiene escasa. Por otro lado, la imagen satelital nos muestra una gradual activación de los mares del pacífico sur mexicano, varios núcleos de tormenta se observan en los mares de Chiapas y Oaxaca, Guerrero y Michoacán algún núcleo convectivo pudiera tener un futuro desarrollo, por lo pronto dicha zona aportará aire con alto contenido de humedad generando chubascos en los estados del sureste, pacífico sur, y estados del centro incluyendo la capital del país. Mientras tanto en el Atlántico la tormenta tropical Gert no tendrá influencia en la República Mexicana.
Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/
Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos un amanecer parcialmente nublado con algún chipi chipi que se irá disipando conforme avance la mañana, la temperatura mínima reportada en este CU fue de 24.2°C, la lluvia reportada ayer en esta zona acumuló 8.6 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie.
Habrá cielos predominantemente soleados la primera parte del día con incremento de nubes en la tarde. Hay buenas condiciones para que ocurran algunas lluvias dispersas vespertinas o nocturnos. Las temperaturas máximas en la tarde superarán los 32°C, mientras que las mínimas al amanecer estarán cercanas a los 24.
En poblaciones aledañas a la Bahía:
Compostela: Max 30 min 18°C soleado gran parte del día con aumento de nubes en la tarde y presencia de lluvias dispersas.
San Sebastián del Oeste: Max 28 min 17°C Cielos soleados en la mañana con aumento de nublados en la tarde y ocurrencia de lluvias.
Tomatlán: Max 33 min 25°C Cielos soleados la mayor parte del día, parcialmente nublado en la tarde con presencia de lluvias aledañas.
Oleaje para Bahía de Banderas
La mar se mantiene algo movida, la altura de la ola dentro de la Bahía es ligeramente superior al metro en algunas playas. La tendencia es a disminuir para los próximos días.