Ignacio Guzmán dio a conocer que una vez terminada la obra del malecón haya más espacio, para una de las esculturas quizá la más emblemática de Puerto Vallarta
NOTICIASPV
Una vez terminada la obra del malecón, la escultura del caballito estará ubicada en un espacio más cerca al edificio de la presidencia municipal.
Así lo destacó el regidor presidente de la comisión de turismo, Ignacio Guzmán García, al afirmar que la comisión encargada de restaurar y conservar las esculturas del antiguo malecón, avaló la propuesta de la empresa encargada del proyecto de esta nueva reubicación.
Además, el regidor comentó que la proyección es a futuro, porque se tiene el plan también de que el edificio actual de la presidencia municipal sea transformado en museo de arte.
Esto quiere decir que las oficinas serán reubicadas al complejo de la unidad municipal administrativa que se construye en el fraccionamiento Los Portales.
Hecho que podría concretarse en el transcurso del año próximo, en ese período deberá quedar todo listo en el edificio municipal.
Hoy en día las obras del malecón continúan, y deberán quedar listas antes del inicio de los juegos panamericanos del 14 de octubre.
En el primer cuadro de la ciudad, lo que es la playa será la sede del evento de nado en aguas abiertas, por lo que para la atracción de turistas nacionales e internacionales, el malecón deberá lucir nueva fisonomía.
Guzmán García explica, que en el caso de las esculturas éstas volverán a quedar igual en las mismas posiciones y ubicaciones antes de la obra del malecón, salvo la del caballito, que es emblemática para la celebración de eventos políticos, deportivos en festejos y de la clásica fotografía de postal y de los recuerdos para los visitantes.
Lo que se propone es que dicho ícono debe quedar ad hoc en el paseo que quedará cuando los visitantes caminen por el malecón.
Que observen la nueva cara del malecón y del caballito, dijo el edil panista en entrevista.
Habrás un espacio lo más amplio y grande posible para que la gente que gusta de celebrar tenga una nueva vista del malecón, considerado de siempre la ventana al mundo en el turismo.
El emplazamiento de la empresa lo hace con ese objetivo, que no haya competencia el caballito, que haya más espacio para disfrutar del paseo y el entorno turístico.
Todo va a formar de un paisaje y que sirva a la gente local, esparcimiento para que vaya a disfrutar.
A lo largo de los años este caballito ha ido cambiando de sede desde antes y después del huracán Kenna, hoy se plantea su ubicación definitiva.