Madres de familia denuncian que se ubica en la colonia Lomas del Coapinole parte alta, alumnos siguen estudiando en aulas móviles y por lo menos un niño se sexto año es adicto a inhalar sustancias, la DRSE no hace nada
NOTICIASPV
En la Escuela Nueva Creación de Lomas del Coapinole parte alta, alumnos siguen tomando clases en aulas móviles y por lo menos un niño de sexto año es adicto a inhalar drogas, la DRSE no hace nada, denuncian madres de familia, quienes piden ayuda de los tres niveles de gobierno.
Se trata de la escuela Nueva Creación de la colonia Lomas del Coapinole parte alta, cuyo nombre todavía se encuentra en trámite.
Está en el abandono total por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.
La dirección de servicios educativos en la zona costa norte, DRSE es la principal responsable de esta situación.
Porque esta institución que encabeza Nestor Tello suponía que el 15 de agosto entregarían la escuela, pero una vez más no fue cierto, aseguran padres y madres de familia, cansados de esta situación.
Seguimos con aulas móviles con un grupo de 48 alumnos, además de que al plantel les faltan muebles, equipo y personal.
Nadie quiere asumir una responsabilidad de una escuela que es necesario pero que ahora ya a nadie importa.
Es una escuela que tiene albergue para 227 niños pero no están en buenas condiciones, nadie quiere asumir absolutamente nada.
Ningún tipo de responsabilidad, aseguran en entrevista.
Quien está como encargada provisional es una maestra de nombre Fabiola N., ella siempre atiende pero no tiene facultad para tomar decisiones, “nosotros ya estamos cansados”.
Hay demasiados problemas, pero todo está fuera de sus manos, no puede hacer nada.
Lo más grave, que se ha detectado y no se quiere tener alguna responsabilidad, es que hay cinco aulas móviles que eran de primero a quinto grado, la DRSE saturó y forzosamente se tuvieron que fusionar algunos grupos, denuncian.
Pero hay graves problemas porque al parecer también hay consumo de sustancias, un niño de sexto año de primaria inhala thiner, yo solicité apoyo a la DRSE y tuve que sacar a mi niño de ese grupo por mayoría de votos, señaló la madre de familia.
No queremos que demás alumnos caigan en este tipo de lamentables situaciones “no debemos perjudicar a nadie, esta escuela se ubica en la calle Mongolia sin número en la colonia antes citada, requerimos ayuda”, solicitan afectados.