De la pasada administración, Manuel Loza, es acusado por Diana Rojas Velasco de no pagar meses en lo que se refiere al programa de activación física
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Diana Rojas Velasco, acusa a Jorge Ruiz y Manuel Loza de “aventarse la bolita”, y no querer pagar por trabajo en el programa Activación Física.
Existe una lista en la que acusa Rojas Velasco, inventaron nombres de trabajadores, para así poder una jugosa cantidad de dinero etiquetado para esta especialidad.
En entrevista con este medio, Rojas Velasco mostró el contenido de esta lista con nombres y apellidos.
Dentro del programa de activación física en el que estaba como encargado y coordinador Jorge Ruiz, así como el jefe de deportes Manuel Loza, “en estas hojas se reunieron a un grupo de nombres para poder cobrar entre las cuales aparece mi nombre”.
Así como el de mi papá y una persona, dijo la entrevistada, “de la que estoy segura Loza inventó para poder cobrar esos recursos”.
Están firmadas por parte del CODE, con Ana Gutiérrez, explicó, que esta persona le va a mandar pago hasta el día 8 de junio que es cuando está reportando.
“En estas hojas a mi me tiene desde el mes de enero, yo no tenía la menor idea de que yo estaba en este programa”, denuncia la quejosa.
Yo empecé a trabajar en activación física hasta los meses de junio y agosto, pero éste último no me lo quisieron pagar.
Porque resulta que encontraron estas hojas, “la persona que encontró estas hojas fue amenazada, él y su familia tuvieron que retirarse a Guadalajara, aquí tuvo amenazas de que si se daban a conocer estos documentos le iba a ir muy mal se trata de Hiram Chávez Delgado, se sabe que ahora desde la ciudad de México procederá legalmente”.
“Mi molestia es la siguiente que nadie quiere pagarme el dinero, nadie sabe, Karen Méndez administradora se desentiende, y nadie quiere darme la cara, dijo la persona entrevistada.
De hecho, Méndez afirma que el dinero existe nadie lo ha tocado, “entonces porque no me pagan”.
Estamos hablando que míos, son 15 mil pesos, pero del programa son 15 personas de 3 mil pesos cada uno por mes.
Refiere que son 15 personas a quienes debieron haber pagado 3 mil pesos uno por uno de los meses de enero al de junio.
El recibió 600 mil pesos, de recursos de Guadalajara para pago de activación física, lo recibió hace 3 semanas, dijo la denunciante, decidió pagar instructores y quedarse con el demás recurso.
De este dinero basado en la lista, solamente se pagó a la familia de Karen Méndez, y a las personas de confianza y confidenciales de Manuel Loza, director del área de deportes.
Ni a mí, ni a mi papá quiso pagar, “hemos reclamado el pago de agosto, acudí con Pepe Barbosa ex oficial mayor administrativo, pero me respondió que no podía hacer nada pues se trataba de una dependencia externa”.
A mí, “Manuel Loza me comentó que por de llorona con Barbosa no me pagará nada”.
En esta lista, aparecen nombres inventados para cobrar, como es el caso de Jorge Rojas González, mi papá es Arturo Rojas González, ellos dicen que la primera persona es hermano de mi papá, dijo.
Diana le dijo a Loza que si le enseña él a ella, la identificación del IFE con el nombre de Jorge Rojas González, retira inmediata las acusaciones, pero no han querido simplemente, – dijo – porque no existe.